¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

Nacho Sáez
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en la capital.

Integrantes del grupo Vera Fauna. - Foto: Alejandra Amere

Estreno de la obra de teatro 'Poncia'                  

El teatro Juan Bravo acoge este viernes y sábado el estreno nacional de la obra de teatro 'Poncia', la historia de la criada de Bernarda Alba, que surge como propuesta a partir de la obra literaria 'La casa de Bernarda Alba' de Federico García Lorca. Lolita Flores encarna el papel protagonista de esta obra que dirige Luis Luque, quien personalmente ha analizado al personaje de Poncia y ha rescatado las intervenciones y las ha convertido "en reflexión, soliloquios, diálogos con fantasmas y sombras», tal y como ha comentado. con esta dramaturgia, coproducción de Pentación Espectáculos y del Teatro Español de Madrid, pretenden crear un personaje para preguntarse ¿qué ocurre cuando un familiar se suicida?. A partir de esta premisa, esta obra habla de temas como el suicidio, la libertad de amar, la culpa que queda en la familia cuando un familiar se va de una forma tan trágica, la clase, la educación y el sexo. Las entradas tienen un precio de 22, 20 y 18 euros (20, 18 y 16 euros hasta 25 años).

Concierto de Suzio 13 y The Birra's Terror            

La fábrica de cerveza artesana Octavo Arte acoge este viernes a partir de las 21.30 horas un concierto de los grupos Suzio 13 y The Birra's Terror. El precio de las entradas es de 11,20 euros a través de www.octavo-arte.com y 13 en taquilla.

Concierto de Vera Fauna                  

En el marco del festival Winter Indie City (WIC), la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte acoge este sábado a partir de las 21.30 horas el concierto de Vera Fauna. Desde el pasado mes de enero, cuando vio la luz 'Los años mejores', su segundo disco, esta banda sevillana no ha parado. «La libertad es confundida muchas veces con la ausencia de normas a las que obedecer. Vera Fauna parece haber interpretado este concepto como el acto de generar unas reglas propias, siendo conscientes de que estas vienen de algún sitio. Defienden un sonido que va regateando uno a uno los géneros en los que se les pretende encuadrar (lo-fi, psicodelia, neo flamenco…) para ir mutando en aquella forma que les va mejor para la historia que quieren contar. Puedes encontrar reminiscencias actuales como Boogarins, Crumb o Divino Niño, aunque no se olvidan de los clásicos, mirando de cerca a Kiko Veneno o los Clash. Una flor delicada que puede pinchar, y que desde luego se abre en todo su esplendor cuando defienden el proyecto en directo», dice su biografía de Spotify. El precio de las entradas es 10 euros y se pueden comprar en www.wegow.com.

Los Sábados al Teatro            

Arranca una nueva edición de Los Sábados al Teatro, el ciclo organizado por Paladio Arte que ofrece la posibilidad de disfrutar de espectáculos de calidad y en familia, brinda la oportunidad de aprender y fomenta los valores sociales. La primera cita es este sábado a partir de las 18.00 horas con la compañía Ñas Teatro y 'Tragón el Dragón', un espectáculo que nace de un cuento. Un cuento de creación propia escrito por Manolo Carretero que nos adentra a un mundo de fantasía y nos invita a jugar con personajes cotidianos conocidos por todos: la bruja, la princesa, el rey, la reina, el dragón... La narración oral, la interpretación, la música, las canciones, el uso de siluetas y sombras chinas entre otras técnicas teatrales, unido a un lenguaje teatral sencillo y cercano, captan la atención de los más pequeños y les hace cómplices de cada momento de lo que va a suceder animándoles a participar. Recomendado para niños a partir de tres años. El precio de las entradas es siete euros y se pueden comprar en la web www.giglon.com.

Fiestas de San Frutos                  

El programa de las Fiestas de San Frutos ya está en marcha y tiene por delante un buen puñado de actividades este fin de semana. Este viernes, a las 11.00 horas en La Alhóndiga inauguración de la exposición 'El aguilucho cenizo. Una década de lucha' del fotógrafo Jorge Remacha; a las 18.00 horas en la Casa de la Lectura actividad infantil para niños de siete a 11 años titulada '¿Te cuen-to un cuadro? Las Meninas de Velázquez; a las 19.00 en La Alhóndiga charla divulgativa sobre el aguilucho cenizo del foógrafo Jorge Remacha; y a las 21.30 horas en el Parque del Peñascal concierto de los grupos La Caraba, Los Melanina y La Regadera y actuación de DJ Canario Disco. El sábado, a las 11.30 horas en la Casa de la Lectura taller de encuadernación para adultos con Antonio Carpallo; a las 12.00 en la Casa de la Lectura cuentacuentos para un público familiar titulado 'La vuelta al mundo con ocho cuerdas', con Assumpta Pons y Miriam Olmedilla; a las 17.00 en el Parque de la Dehesa campeonato de calva individual; a las 19.00 en La Alhóndiga conferencia 'Aves y edificios. Rehabilitación sostenible y biodiversidad a cargo del arquitecto Miguel Ángel García; y a las 19.30 en la Catedral concierto de órgano a cargo de Giorgio Revelli. Y el domingo, a las 12.00 pasacalles por el Día del Folklore desde la iglesia de San Millán a la Plaza Mayor; también a las 12.00 taller de construcción de cajas nido en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Revenga; a las 13.30 en el Ayuntamiento bienvenida a los nuevos segovianos empadronados en 2023, que serán nombrados Majos y Majas 2023; y a las 19.00 en La Cárcel_Centro de Creación Muestra de Dulzaina Ciudad de Segovia con dulzaineros de Valladolid, Cuéllar y Alicante. Además, durante todo el fin de semana está el concurso de tapas.

MULTICINES ARTESIETE

Los asesinos de la luna 18.00 20.00 21.00 22.00 (v, s) 18.00 20.00 21.00 (d, x) 18.00 20.00 (l, j) 18.00 (m)

Los asesinos de la luna (V.O.S.E.) 20.00 (m)

Taylor Swift: The Eras Tour 17.50 (v, s, d) 17.45 (j)

La patrulla canina 18.00 18.30 20.10 (todos los días)

Me he hecho viral 17.50 19.30 (v, s, l, m, j) 17.50 19.30 22.00 (d, x)

Sound of freedom 20.15 22.30 (v, s, d, x) 18.00 20.15 (l, m, j)

El exorcista: creyente 20.40 22.40 (v, s, d, x) 20.40 (l, m, j)

Campeonex 18.00 (todos los días)

The creator 22.00 (v, s, d, x)

Nabucco (ópera en diferido) 20.15 (j)