San Juan plantea un nuevo espacio vecinal en San Lorenzo

DS
-

El candidato de Segovia en Marcha propone que el antiguo colegio Martín Chico sea lugar de encuentro social y vecinal del barrio, con programación específica para jóvenes, familias, cine de verano y una instalación de autoconsumo energético

San Juan plantea un nuevo espacio vecinal en San Lorenzo

Guillermo San Juan, candidato a la Alcaldía por Segovia en Marcha (la coalición de Podemos y Alianza Verde), estuvo el martes junto a Raffaela Galante, número 2 de la candidatura, explicando a ciudadanos el proyecto que quieren impulsar en el antiguo colegio Martín Chico, una reclamación del tejido vecinal que se comprometen a llevar a cabo después de las elecciones del próximo domingo: un centro de iniciativas vecinales, que les sirva como punto de encuentro, "especialmente para los mayores y los más jóvenes", con programación cultural propia, como cine de verano, y también una instalación de producción y autoconsumo energético que ofrezca energía limpia y barata a viviendas y comercios cercanos. "San Lorenzo no sólo necesita un centro cívico o tener acceso al patio del antiguo colegio, necesita un espacio vecinal abierto, propio, que dinamice toda esta zona del barrio. Nuestros barrios necesitan liderazgo y proyectos de futuro como el que proponemos en el antiguo Martín Chico", señalaba San Juan.

Este proyecto, que desde la candidatura municipalista presentaron en el pasado mes de abril, destacó que surge de las demandas vecinales y las necesidades del barrio, "recogidas por Segovia en Marcha y materializadas en un proyecto concreto, viable y transformador" que la coalición lleva meses explicando en el barrio, "asumido también por otros candidatos". "Nos alegramos de que por fin el resto de partidos políticos escuche a nuestros vecinos y vecinas y asuma que nuestros barrios necesitan proyectos que impulsen la vida comunitaria en ellos. Nunca es tarde si la dicha es buena, aunque en el barrio conocen bien cómo funcionan las promesas de campaña del PP y el instituto de San Lorenzo es un buen ejemplo de ello: a día de hoy sigue siendo un solar en obras sin plazos reales de ejecución del edificio de educación secundaria", afeaba el candidato de Podemos y Alianza Verde.

Por otro lado, San Juan apuntaba como otros compromisos de su candidatura, en el corto plazo para San Lorenzo, "poner en marcha una política municipal de vivienda que garantice su acceso de forma digna y asequible, que tendrá un impacto importante en esta zona de la ciudad, y la construcción de la pista deportiva en el barrio", comprometida con su formación por parte del Gobierno de PSOE e IU "y aún pendiente de materializarse a pesar de la insistencia" de San Juan. "San Lorenzo necesita una política de vivienda valiente para que la gente joven se pueda quedar a vivir en el barrio donde ha nacido y crecido, y garantizar espacios deportivos y de ocio que dinamicen el barrio, como la pista deportiva, que tiene que estar operativa en unos meses. Por proyectos como estos, en San Lorenzo y en todos los barrios de nuestra ciudad nos vamos a dejar la piel a partir del 28 de mayo", sentenciaba.

Acto central de campaña: Fiesta de la primavera. Segovia en Marcha celebra el jueves su particular Fiesta de la Primavera como acto central de campaña, a partir de las 18.00 horas en la zona verde del parque infantil de tráfico, con intervenciones de Guille San Juan y los números 2 y 3 de la lista, Raffaela Galante y Beatriz Sánchez, además de actividades infantiles, cuentacuentos y música en directo. Un acto al que invitan a todos los segovianos: "Queremos devolver con una tarde divertida y de celebración todo el cariño y las buenas sensaciones que estamos recibiendo en las calles de nuestra ciudad en estas últimas semanas. Estamos convencidos de que Segovia merece más, que somos más los segovianos y segovianas que queremos transformar nuestra ciudad y poner a Segovia en marcha, y el próximo domingo lo vamos a demostrar", concluía San Juan.