La BTS celebra su concierto a beneficio de Adisil

D.S.
-

La Banda Sinfónica Tierra de Segovia (BTS) ha ofrecido el Concierto de Santa Cecilia, abriendo así la temporada 2022-2023, a beneficio de la Asociación de Discapacitados de San Ildefonso.

La BTS celebra su concierto a beneficio de Adisil

En el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Segovia, la Banda Sinfónica Tierra de Segovia (BTS) ha ofrecido el Concierto de Santa Cecilia, abriendo así la temporada 2022-2023. Tuvo un carácter benéfico, siguiendo con la vertiente solidaria del proyecto de la agrupación para dar visibilidad a asociaciones que velan por el bienestar social. En esta ocasión, la Asociación de Discapacitados de San Ildefonso (Adisil), que apoya el desarrollo y autonomía de personas con distintas capacidades, recibió una recaudación muy satisfactoria con la que podrán continuar con su extraordinaria labor.

El concierto ofreció un repertorio variado, escogido con mucha dedicación, en el que se pudo disfrutar de los pasodobles: "Los Dos Adolfos" y "Gerona", propios del rico género de la música española; una obra original para banda: "Sparks" de Brian Balmages; la adaptación del musical "Jesucristo Superstar"; temas seleccionados de las películas "Aladdin" y "Sister Act", así como "Un mercado Persa", obra del gran repertorio clásico. Además, la BTS inició la propuesta de conciertos inmersivos, por la que cualquier socio amigo de la banda puede sentarse entre los músicos y disfrutar del concierto en primer plano.

José, uno de los participantes, ha descrito la experiencia como Increíble, y añade que había escuchado a la banda en muchas ocasiones, pero que desde dentro se vive de una manera diferente, ya que puedes escuchar las voces, ver la motivación de los músicos y ser parte de todo ello. Finalmente expuso que había sido una experiencia que recomienda totalmente. Otro de los participantes del público inmersivo salió emocionado con la oportunidad brindada por la banda, sintiéndose muy afortunado por haber sido elegido, según ha informado la agrupación en un comunicado.

La BTS es una agrupación consolidada en el panorama musical segoviano. Cuenta con la colaboración de cerca de cincuenta músicos, algunos de ellos son profesionales que desempeñan su labor tanto en el panorama artístico como pedagógico, otros son estudiantes de las Enseñanzas Superiores y Medias y cuenta también con profesionales de otras disciplinas que quieren seguir creciendo y desarrollando su faceta más musical a través del proyecto de esta banda. Se trata del primer concierto de la agrupación en esta temporada, aunque se pudo disfrutar de las actuaciones de dos grupos de cámara de la BTS – el ensemble de chelos y el ensemble de viento madera – en la Noche del Patrimonio el pasado mes de septiembre.

Este año sigue celebrando el X Aniversario de la formación de la banda, que ha estado lleno de música y excelentes sensaciones. Tras este concierto, la BTS tiene programado el tradicional concierto de Navidad, que tendrá lugar en la mañana del próximo 18 de diciembre, de nuevo, en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Segovia.