Da positivo en alcohol tras sufrir un accidente en Santo Tomás

DS
-

Los hechos se produjeron la madrugada del sábado al domingo.

La calle Santo Tomás, en una imagen de archivo. - Foto: Rosa Blanco

La Policía Local de Segovia ha abierto diligencias por un delito contra la seguridad vial contra el conductor de un coche que en la madrugada del sábado al domingo sufrió un accidente de tráfico en la calle Santo Tomás y posteriormente dio positivo en alcohol. Los hechos se produjeron en torno a las 06.45 horas. El turismo chocó y se salió de la vía sin causar daños personales ni a otros vehículos, según han indicado fuentes de los agentes municipales.

Fue el penúltimo de los siete accidentes que se registraron a lo largo del fin de semana en Segovia. El más grave tuvo lugar el domingo a mediodía. Una persona resultó herida en la calle Perchel, en Zamarramala, tras una colisión fronto-lateral entre dos coches. Aparte, la Policía Local llevó a cabo nueve controles de tráfico y redactó 23 propuestas de sanción. Entre ellas, cuatro este domingo a dos personas que incumplían la normativa de uso de la mascarilla en la Estación de Guiomar y que, además, cometieron una infracción de desobediencia a la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Los agentes también denunciaron a una persona por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública -en la calle Teodosio el Grande-, a otra por consumo o tenencia ilícita de drogas en la vía pública (en la calle Clavel), a un conductor por dar positivo en alcohol y a un establecimiento de la calle José Zorrilla por incumplir el horario de cierre establecido. En los controles de documentación de vehículos, conductores, alcoholemia y drogas que realizaron en la avenida Vía Roma, en la plaza de Artillería y en las calles San Agustín y Juana Jugan, también abrieron diligencias contra otro conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conductir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.