Cristina Redondo jugará la final del Europeo sub-17

Nacho Sáez
-

La futbolista segoviana forma parte de la selección española de la categoría.

Cristina Redondo celebra uno de sus goles ante Suiza. - Foto: Real Federación Española de Fútbol

La selección española sub-17 de fútbol disputará este viernes contra Francia la final del Europeo de esa categoría después de derrotar este martes a Inglaterra. Se impuso gracias a dos goles en la recta final de un partido que estuvo empatado a uno hasta el minuto 88. En ese momento, los tantos de Ainoa Gómez y de Pau Comendador sentenciaron.

A la victoria también contribuyó la segoviana Cristina Redondo, protagonista en la jugada del 1-0 y clave en el magnífico campeonato realizado hasta ahora por España. En la primera fase llegó a anotar tres goles ante Suiza y después ha continuado siendo protagonista. Redondo es de La Granja y juega en el Atlético de Madrid, del que ya se confesaba seguidora cuando con 11 años fue convocada por primera vez por la selección de Castilla y León.

Comenzó a jugar en las escuelas deportivas, siempre de la mano de su padre y de su hermano mellizo Gonzalo y con Saúl Ñíguez como referente. "Juego por la banda derecha y me gusta más atacar que defender", decía en una entrevista publicada en marzo de 2018 por El Día de Segovia. Entonces militaba en el alevín de la Gimnástica Segoviana, donde comenzó a llamar la atención de los ojeadores. La llamada del club vallisoletano Atlético Lince fue el preludio del salto al Atlético de Madrid, donde se ha convertido en una de sus grandes promesas.