FES busca mejorar empleabilidad militares en la provincia

DS
-

La Patronal y la Subdelegación de Defensa comparten experiencias para buscar perfiles profesionales de cara a la inserción laboral

El salón de actos de la FES se llenó en la jornada de inserción laboral. - Foto: DS

La Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Subdelegación de Defensa de Segovia han organizado una multitudinaria jornada para fomentar la inserción laboral del personal militar en empresas de la provincia.

Más de una treintena de militares de tropa y marinería y una veintena de empresarios y responsables de Recursos Humanos han asistido en el salón de actos de FES a esta sesión de trabajo que tenía como objetivo por una parte dar visibilidad a los perfiles profesionales del personal de las Fuerzas Armadas y por otra identificar de mano de los empresarios las ocupaciones de difícil cobertura en la provincia.

Se trata por tanto de identificar las oportunidades de empleo para este colectivo de personas que, una vez alcanzada o cercana la finalización del servicio activo, deseen reincorporarse laboralmente a la vida civil en sus diversos ámbitos.

Tras el saludo inicial del presidente de FES, Andrés Ortega, y del Subdelegado de Defensa, Coronel Roberto Pedro Fernández Rosado, el Teniente Coronel Sebastián Prieto explicó el excelente nivel formativo que poseen los demandantes de empleo y los valores en los que han sido instruidos como militares, aspectos ambos que tienen mucho significado para las empresas que requieren empleados.

Por su parte, los empresarios trasladaron la necesidad de encontrar personal cualificado para numerosas ocupaciones, y agradecieron tanto a FES como a la Subdelegación de Defensa la celebración de este tipo de jornadas "para conocer perfiles muy interesantes que pueden incorporarse a nuestras empresas y cubrir esa demanda, lo que a veces nos resulta tan complicado".

A continuación, la sesión sirvió para conocer tres empresas de formación y empleo a cargo de personas relacionadas con las Fuerzas Armadas: Luis López Pastor (Formación y empleo en seguridad); José Antonio Reina Ramírez (Formación y empleo en transporte sanitario); y Rafael de Pablos Vallejo (Emprendedor).

Entrevistas in situ La jornada en FES se cerró con una ronda de entrevistas rápidas por parte de empresas invitadas por la Federación que requieren personal en distintos puestos, ofertas de empleo que encajan con muchos de los perfiles de los militares que asistieron al evento.

Ontex, Ambientair, Innoporc, Granalu y Gamar hicieron una veintena de entrevistas, con un alto grado de satisfacción tanto por parte de las empresas como de los candidatos.

Tanto FES como Defensa realizarán un seguimiento para comprobar los resultados de estas jornadas de orientación e inserción.