Noemí Otero (Cs) aboga por reurbanizar el vial Interpolígonos

DS
-

En cuanto al desarrollo industrial de Segovia, la candidata de Cs incide en que "la alcaldesa está una vez más mintiendo cuando dice que Prado del Hoyo ya es una realidad", cuando "hasta el momento no lo es y no lo será en el corto plazo"

Noemí Otero (Cs) aboga por reurbanizar el vial Interpolígonos

"La ampliación del Centro de transportes y la urbanización del vial Interpolígonos son algunas de las reivindicaciones históricas de los empresarios del transporte de Segovia que consideramos absolutamente urgentes", destacaba el martes la candidata liberal a la Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, tras mantener una reunión con representantes de la Agrupación Segoviana de Empresarios de Transportes (Asetra). "Creemos necesario que se actualice y reurbanice el vial Interpolígonos porque une dos infraestructuras industriales de nuestra ciudad, y, sobre todo, por cuestiones de seguridad".

En este sentido, la candidata de Cs Segovia matizó que son miles los vehículos pesados y automóviles particulares los que pasan a diario por este vial. "Es por ello que, por seguridad y necesidad dada la saturación de la vía, es primordial que se intervenga en ella", incidió. "Una medida absolutamente necesaria y urgente pero que sólo Ciudadanos ha manifestado a lo largo de esta campaña electoral".

Por otro lado, Otero afirmó que comparte con los empresarios del sector la necesidad de impulsar el cierre completo de la SG-20: "Segovia es la única ciudad de toda España que no tiene una circunvalación completa en el entorno periurbano", destacó. Además, "llevamos años señalando la necesidad de que se aborden bonificaciones en el peaje de la AP-61, propuesta que compartimos con Asetra".

Por último, aseguró en que "el Ayuntamiento de Segovia, una vez esté liderado por Ciudadanos, apoyará el desarrollo del área industrial y logístico de Prado del Hoyo y tratará de agilizar todos los trámites". "No podemos olvidar que las instituciones y, en este caso, el Ayuntamiento de la ciudad, tiene que ocuparse de facilitar que el desarrollo industrial sea una realidad y, sobre todo, en este caso, que hablamos de unos terrenos de titularidad privada y donde el Consistorio tiene capacidad y potestad para impulsar, pero no para urbanizar", remarcó.

"La alcaldesa está una vez más mintiendo cuando dice que Prado del Hoyo ya es una realidad y, hasta el momento, no lo es. Confiamos que en el medio plazo sí lo sea, pero a día de hoy no se ha materializado", matizó Otero. "Debemos pensar en parecernos a Guadalajara o Toledo, que han sabido aprovechar las oportunidades y desarrollarse industrialmente, aumentando la población y creando riqueza para sus lugares", sentenció.