La Policía Local de El Espinar pide que no se coja el coche

Nacho Sáez
-

El Ayuntamiento espinariego ha activado el retén invernal municipal junto con Protección Civil.

Nevada en San Rafael - Foto: Mónica Espinosa

La nevada está causando problemas en numerosos municipios de la provincia de Segovia. En El Espinar, la Policía Local ha pedido a los vecinos que eviten coger el coche si no es estrictamente necesario. El Ayuntamiento de ese municipio ha activado el retén invernal municipal junto con Protección Civil. En la carretera de acceso a La Lastrilla desde Segovia se han producido atascos, y en la de entrada a La Granja por el pantano del Pontón varios coches han quedado cruzados.

Paralelamente el estado de las carreteras ha obligado a cortar al tráfico varios tramos de la A-1, la AP-6, la AP-61 y la N-603 y a prohibir la circulación de camiones y a obligar a usar cadenas y neumáticos de invierno al resto de vehículos en la N-110, la N-VI y la SG-615. El estado actual de las carreteras se puede consultar en los siguientes enlaces: 

https://www.dgt.es/estaticos/movilidad/CarreterasAfectadasVI.pdf 

https://infocar.dgt.es/etraffic/

En Segovia capital, el Ayuntamiento ha activado el plan de vialidad invernal para hacer frente a la nevada que se está produciendo desde las 16.00 de la tarde de este sábado sobre la ciudad de Segovia. Ya están trabajando en diferentes puntos el vehículo ligero (pickup) y cuatro camiones, vehículos todos ellos dotados de pala quitanieves y también de esparcidores de sal, que en un primer momento se están utilizando para despejar y garantizar la movilidad en las principales vías de Segovia, según han informado fuentes municipales.

Los primeros lugares en los que el Ayuntamiento ha actuado son los accesos al Hospital General y también al ambulatorio de San Lorenzo, Ezequiel González, Conde Sepúlveda, Obispo Quesada y Vía Roma. Una vez que se hayan limpiado esas vías y en función de las condiciones meteorológicas, el Ayuntamiento adoptará otras medidas como la limpieza de aceras y otros puntos y carreteras de la ciudad.

La intensidad de la nevada ha obligado a Policía Local a cerrar el paso a vehículos las calles San Gabriel y Jerónimo de Aliaga y la Cuesta de los Hoyos, vía de titularidad regional a la que también se han dirigido vehículos de limpieza municipales. Las previsiomes apuntan a que la nevada se prolongará durante varias horas, según han indicado las mismas fuentes municipales.

El Ayuntamiento recomienda no salir a la calle o conducir en las actuales circunstancias. No obstante, ruega maxima prudencia a los conductores que finalmente circulen por Segovia, donde ya se han registrado algunos accidentes por alcance y salidas de vía.