El PP dice que Clara Martín "estira el chicle" con la Navidad

D.S.
-

Los populares respaldan a la concejala de Turismo, May Escobar, cuya dimisión han pedido los concejales del PSOE

La concejala de Turismo, May Escobar, durante una sesión plenaria del Ayuntamiento de Segovia. - Foto: Rosa Blanco

El Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Segovia ha respaldado en un comunicado a la concejala de Turismo, May Escobar, ante lo que califica de "acoso gratuito que está sufriendo por parte del Grupo Socialista en un nuevo intento de desgastar al equipo de gobierno".

Los populares denuncian así la política de "estirar el chicle" que a su juicio ejercen los socialistas tratando de mantener abierta la polémica en torno a las infraestructuras que puso en marcha el Ayuntamiento durante la pasada Navidad, concretamente sobre el Paseo de la Navidad instalado en el paseo del Salón.

En este sentido, dicen que "durante meses, los contratos referidos ya han sido analizados en varias comisiones informativas y los socialistas, como el resto de los grupos, han tenido acceso al expediente completo, a pesar de lo cual insisten cada semana en tratar de mantener una polémica claramente estéril. Eso sí, con acusaciones cobardes y escudadas en adverbios que insinúan procedimientos ilegales, pero sin sustanciarlas en los juzgados donde saben que no prosperarían. Esa práctica resulta inadmisible".

Añaden desde el PP que los siete concejales socialistas "saben perfectamente que aquella contratación se realizó bajo las fórmulas previstas en el presupuesto que dejaron ellos mismos, el de 2022; es decir, se hizo bajo sus propias normas. Sus acusaciones solo pueden interpretarse como una crítica a ellos mismos y un insulto, también, a la ciudadanía".

Por último, sostienen que "el ego y la ansiedad de la portavoz socialista" se satisface "lanzando titulares que le otorguen algo de protagonismo mediático" y recomiendan a la ex alcaldesa "que se centre en su obligación de encabezar una oposición constructiva y contribuya al desarrollo de los proyectos que necesita Segovia en lugar de torpedear sistemáticamente cualquier iniciativa del equipo de Gobierno".