Mazarías defiende la colecta para mejorar Pediatría de Segovia

Ical
-

El delegado territorial subraya que los "derechos asistenciales y sanitarios" se cubren con fondos públicos, pero "siempre han sido bienvenidas las colaboraciones", con precedentes de las fundaciones Pyfano, Aladina o Inocente, Inocente

José Mazarías (derecha), este viernes con el consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero. - Foto: Nacho Valverde

El delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, afirmó este viernes que no va "a responder a las críticas" que le han llegado, tras la presentación de la campaña benéfica de la Cámara de Comercio a favor de Pediatría del Hospital. Argumentó que "siempre han sido bienvenidas las colaboraciones", desde la Fundación Pyfano, la Fundación Aladina o Inocente, Inocente, que " han dado lugar a colaboraciones del mundo privado con la sociedad publica, todo el mundo lo ha reconocido y lo recibe de buen grado".

El delegado territorial se preguntó, en presencia del consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, si, en esta ocasión, las críticas "responden solamente a una mala intención de retorcer, en el ámbito sanitario decisiones que se van tomando", para reclamar que "nos sumáramos todos, por favor, a que en este ámbito no juguemos con estas cosas".

También subrayó que la Junta "podría asumir perfectamente" los 30.000 euros, el reto marcado por la Cámara, aunque el coste de la primera propuesta es de 10.000 euros, para acondicionar dos habitaciones de la planta de Pediatría. "Cuando viene una iniciativa privada con un deseo expreso para unas cortinas, unos trajes divertidos para los sanitarios, no entiendo por qué no se va a querer recibir esa colaboración desde el ámbito privado, como lo hemos hecho toda la vida", sostuvo.

Mazarías aclaró "que no le quede duda a nadie que todas las habitaciones de la planta de Pediatría están pintadas". "La Junta de Castilla y León tiene garantizados todos los servicios asistenciales y sanitarios y nos distinguimos por tener unas cifras de inversión muy altas con respecto al PIB y con respecto a la población que tenemos, también de las mejores de toda España", insistió.

Sobre esta premisa de tener cubiertos todos los derechos sanitarios y asistenciales de los ciudadanos, Mazarías remarcó que la campaña benéfica impulsada por la Cámara de Comercio e Industria, "no es construir nada ni contratar a nadie", sino que se inscribe en el marco de la labor de humanización de la asistencia sanitaria, "más cuando hablamos de niños y es hacer decoración con cortinas, vinilos o hacer un jardín en la zona infantil, de manera que el entorno sea mucho más agradable para esos niños que sufren enfermedades crónicas y tienen que pasar larga estancias en estos espacios".