El 12.6% de los segovianos tiene anticuerpos frente al virus

D.M.Arranz
-

La segunda oleada del estudio de seroprevalencia realizado por el Instituto de Salud Carlos III confirma los datos del primero, situando a Segovia, con un 12.6%, como la tercera provincia con más afectados por el coronavirus tras Soria y Cuenca

El 12.6% de los segovianos tiene anticuerpos frente al virus

La segunda oleada del estudio de seroprevalencia, que ha realizado el Instituto de Salud Carlos III, confirma los datos de la primera oleada, con un 5.2% de la población que ha superado  la enfermedad y presenta anticuerpos IgG contra el COVID-19, apenas un 0,2 por ciento más que en la primera oleada de los resultados del estudio de seroprevalencia.

En Segovia la cifra es superior, alcanza un 12.6% de ciudadanos que tienen anticuerpos frente al virus, dato que sitúa a la provincia como la tercera con más contagios tras Soria, con un 14.7%, y Cuenca con un 14.2%.

Un dato destacado es que es ligeramente inferior en los hombres que en las mujeres, aunque no es muy significativo.

La directora del Centro Nacional de Epidemiología (CNE), Marina Pollán ha destacado que uno de cada tres ciudadanos es asintómatico al virus.

Además, la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti ha señalado que ahora han podido evaluar la práctica totalidad, mientras que en el primero solo fueron el 30%, por lo que esta oleada ofrece más exactitud.