Segovia acogerá un foro internacional de deporte

Noelia Duque
-

Toni Nadal, Lydia Valentín, Ruth Beitia y Juanma López Iturriaga, entre los participantes.

Presentación del Foro Internacional del Deporte, este martes. - Foto: Ayuntamiento de Segovia

Del 4 al 6 de abril por Segovia pasarán algunos de los deportistas más reconocidos del panorama nacional. Será en el primer Foro Internacional del Deporte. "Pasarán por el teatro Juan Bravo entrenadores y deportistas de élite de la talla y de la categoría de Toni Nadal, de Ruth Beitia, de Lydia Valentín, de Juan Antonio Corbalán, de Juan Manuel López Iturriaga", ha destacado el alcalde de Segovia, José Mazarías. "Queremos poner en valor el testimonio de vida de los grandes deportistas. El Foro Internacional del Deporte es un evento único en España", ha añadido el director del evento, Francisco del Río.

El exboxeador Jero García será padrino de la primera edición de este foro en Segovia. Ofrecerá un taller contra el bullying para escolares. "Uno de cada tres de esos niños jamás dice nada por miedo o por no preocupar a sus padres. Para eso estamos aquí. Para que el silencio no sea el mayor cómplice de las violencias", ha indicado García.

Será en la mañana del viernes 5. Por la tarde, el protagonismo para los antiguos jugadores del Caja Segovia. El sábado, recuerdo a la selección española de baloncesto de Los Ángeles 84 y una cita con el deporte femenino dos mujeres, Lydia Valentín y Ruth Beitia. El primer encuentro será el jueves 4 a las 19.30 horas con Toni Nadal.