Objetivo: industrializar Carbonero

Sandra Segovia
-

Los candidatos a la Alcaldía carbonerense coinciden en que es necesario ampliar la oferta de suelo industrial · El PP propone crear un nuevo polígono, el PSOE ampliar y mejorar su aspecto y Cs buscar ayudas para que se instalen empresas

Objetivo: industrializar Carbonero

En pocas cosas tan concretas coinciden el Partido Popular, el Partido Socialista Obrero Español y Ciudadanos. Las tres formaciones están de acuerdo en que es necesario apostar por la industria de Carbonero el Mayor. Aunque cada uno a su modo.

Desde el PP, formación que vuelve a apostar por la actual alcaldesa, María Ángeles García, quien ostenta el bastón de mando desde hace doce años, buscan la creación de un nuevo polígono con el objetivo de aumentar la oferta de suelo industrial. Además, adelanta que desde el ayuntamiento se están manteniendo «conversaciones con empresas dedicadas a las energías renovables para que se instalen en el municipio, con una inversión total de 55 millones de euros y una previsión de creación de 20 puestos de trabajo».

Por su parte, desde el PSOE con Javier Llorente al frente, quieren ampliar el polígono, además de «mantener en mejor estado las aceras y la pavimentación». Por último, el candidato de Ciudadanos, Ángel Muñoz, destaca que lo más importante «es el desarrollo económico» , pero que el sector industrial actualmente se encuentra muy parado . «Tenemos que reactivarlo, tenemos que dar ayudas, buscar subvenciones o cualquier tipo de medida para que las empresas vuelvan a crear puestos de trabajo, infraestructuras, etc», apunta.

Objetivo: industrializar CarboneroObjetivo: industrializar Carbonero

En cuanto a otras propuestas, en el tema económico desde el PP buscan establecer líneas de ayudas para la creación de empleo, así como apostar por la formación a través de diversos cursos. Por su parte, el PSOE busca el desarrollo de campañas que promuevan el consumo en el comercio local con cheques para compras o asesoramiento para la presencia de empresas en redes sociales, además de apoyo a emprendedores con acciones concretas como un concurso de ideas emprendedoras con premio económico y apoyo en la financiación, la puesta en marcha del vivero de empresas o la recuperación de iniciativas de apoyo a la hostelería como las jornadas de la tapa. Por último, Cs propone apostar por la agricultura, la ganadería, la agroindustria, el comercio minorista, la hostelería, etc. «Que la gente joven no se tenga que ir a trabajar a Segovia o a Madrid porque en Carbonero el Mayor haya trabajo».

Más fotos:

Objetivo: industrializar Carbonero
Objetivo: industrializar Carbonero
Objetivo: industrializar Carbonero
Objetivo: industrializar Carbonero

Entre otras cosas, el PP propone la pavimentación de diversas calles, sustituir un tramo de la red de captación de agua, desarrollar una zona de acampada en el Prado de Fuentes, habilitar el centro joven para su utilización los fines de semana o la construcción de nuevas sepulturas en el cementerio. Por su parte, el PSOE apuesta por la construcción de una piscina climatizada, mejorar las instalaciones deportivas, modernizar los sistemas de calefacción de los centros educativos, crear una escuela municipal de folk o promocionar el turismo con visitas guiadas. A esto se suman las propuestas de Cs, que consisten en mantener la limpieza, reactivar la formación, fomentar la figura del autónomo, aumentar los monitores de ocio y tiempo libre, y deducciones fiscales.