El segoviano Rubén Arnanz, campeón mundial de cocina con trufa

Ical
-

El concurso ha contado con la participación de han ocho equipos de cocineros procedentes de Tailandia, Italia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Argentina, Bulgaria, México y España.

Rubén Arnanz, a la izquierda, durante el concurso. - Foto: Concha Ortega/ Ical

El segoviano Rubén Arnanz recibió hoy el título de 'Campeón Mundial de Cocina con Trufa' y un premio económico de 4.000 euros. Además, se hizo también con el Premio Jurado Popular, dotado con 1.000 euros, con lo que logró dos de las cuatro distinciones. Con sólo 29 años, Arnanz logró su primera estrella Michelin en Segovia.

En el Concurso Internacional 'Cocinando con trufa' han participado ocho equipos de cocineros procedentes de Tailandia, Italia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Argentina, Bulgaria, México y España, del máximo nivel en cada uno de sus países. Sus trabajos han sido valorados por un jurado profesional presidido por el chef y presentador de televisión, Alberto Chicote y por un jurado popular.

Además, el segundo clasificado, el mexicano Fernando Paquini, recibirá un premio de 2.000 euros, y el tercer clasificado, Zennon Christian, de Nueva Zelanda, 1.000 euros.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, anunció en este evento que el Concurso Internacional 'Cocinando con Trufa' será anual a partir del próximo año, y avanzó que desde el Gobierno autonómico quieren que, además de un evento sobre cocina, se convierta en un "encuentro empresarial y científico", para convertir a Soria en la capital internacional de la trufa. 

El concurso está organizado por la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Soria. Además, cuenta con la dirección científica del European Mycological Institute (EMI) y la colaboración de entidades público-privadas como la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo-ASOHTUR, la Agrupación Forestal de Soria-ASFOSO y la Asociación de Truficultores de Soria-ATRUSORIA.