Nuevas caras en la política riazana

Sandra Segovia
-

El actual alcalde del Partido Popular, Benjamín Cerezo, es el único candidato que repite para optar a la Alcaldía · Pablo Antonio Martín sustituye a Andrea Rico al frente del PSOE y Antonio Sinsaez es el candidato de Vox

Nuevas caras en la política riazana

Donde caben dos, caben tres. El tablero político de Riaza incorpora un nuevo jugador. Al Partido Popular (PP) y al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se suma ahora Vox, quien llevará como candidato a las elecciones del 28-M a Antonio Sinsaez. Por su parte, el PP continúa apostando por Benjamín Cerezo, actual alcalde de la localidad. El edil popular valora positivamente la última legislatura, aunque la tilda de muy marcada por la pandemia sanitaria por la Covid-19. Además, lamenta que haya faltado «rematar algunos grandes proyectos». Cerezo apunta a que, de cara a las elecciones, su programa incluye cubrir grandes necesidades como es la finalización de las normas urbanísticas o la creación de industria en el municipio, además de continuar apostando por el turismo. «Hay que buscar que los jóvenes se queden aquí mejorando los servicios públicos», apunta.

En lo que respecta al equipo popular, Cerezo señala que mantienen a parte de los concejales que ya se presentaron por el PP hace cuatro años, pero que también han sumado dos nuevas incorporaciones. «Son dos personas jóvenes con ilusión por trabajar» con el objetivo de «pelear porque nuestros hijos y nuestro futuro estén mejor de lo que hemos tenido nosotros».

Pablo Antonio Martín será el cabeza de lista del PSOE en la localidad, sustituyendo así a Andrea Rico quien había sido la candidata en las últimas convocatorias electorales. Martín pone en valor a todos aquellos que han trabajado en el ayuntamiento. «Cualquier persona que intenta hacer cosas por su pueblo para mí tiene valor», aunque apunta que en su opinión el problema actual de la localidad es que se han «paralizado». «Estamos en una zona que si se para el ayuntamiento se para todo», apunta. Por ello, en el programa electoral llevan propuestas como la realización de un polígono industrial municipal, que «genere trabajo y que la gente se quede en Riaza», para lo que es necesario un plan de viviendas. «Vamos a sacar un plan de vivienda de alquiler promovido por el municipio». Además, explica que es necesario mejorar los servicios, como el Centro de Salud, la educación o el transporte. Por último, apuestan por las energías renovables. «Buscamos la autosuficiencia y conseguiríamos bajar los costes» a través de una cooperativa energética.  

Más fotos:

Nuevas caras en la política riazana
Nuevas caras en la política riazana
Nuevas caras en la política riazana
Nuevas caras en la política riazana
Nuevas caras en la política riazana
Nuevas caras en la política riazana

Por su parte, el candidato de Vox critica la gestión realizada y la pérdida de población en el municipio, lo que provoca el cierre de comercios o restaurantes. En cuanto a las propuestas, destaca la inversión en industria y agroindustria así como el apoyo a las familias, al comercio y al turismo. A su equipo se ha unido «gente con muchas ganas de trabajar» con la intención «de cambiar muchas cosas».