Esther Zecco lanza nuevo disco

DS
-

La cantautora segoviana apuesta por un sonido más próximo al rock americano.

Esther Zecco lanza nuevo disco

Después de cuatro discos publicados ('Detrás de la pared', 'Bandera blanca', 'Carácter retroactivo' y 'Acercarse al borde') y un EP titulado 'Quién dispara primero' (2022) fruto de la colaboración con el tarraconense Joel Reyes, la cantautora segoviana Esther Zecco se encuentra inmersa en el lanzamiento de su nuevo trabajo, 'Lo que ya sabías', un nuevo EP que se publicará en septiembre en plataformas digitales.

El pasado 17 de mayo se publicaba en plataformas digitales 'Original', primer adelanto de este nuevo disco. Zecco abre una nueva etapa con las canciones de este nuevo trabajo, que cuentan con un sonido más próximo al rock americano, según destacan sus promotores. El 31 de mayo se publicará su segundo single, 'Apretar los dientes'.

La grabación se realizó durante los primeros meses de 2023 en el estudio del músico y productor Álex Larraga. En la grabación participaron músicos como Laura Gómez Palma -que se encuentra actualmente en la gira de Joaquín Sabina-, Dani Campillo (batería de Nadia Álvarez y del grupo Sonograma) o Edu Vázquez (guitarrista del disco y autor de las fotografías que acompañan este nuevo lanzamiento de la cantautora segoviana).

Desde mayo se puede comprar el disco completo en formato digital y CD, meses antes de su publicación en plataformas digitales. Además, el disco cuenta con algunos contenidos exclusivos que solamente estarán disponibles para las personas que decidan apostar por la compra y que no se publicarán en plataformas digitales: un bonus track misterioso de 18 minutos, en audio y vídeo, reservado para los seguidores más fieles.

Zecco nació en Segovia (1985), ciudad en la que reside actualmente. Forma parte del circuito de cantautores, recorriendo desde hace años los escenarios más emblemáticos de toda España. Contadora de historias cotidianas, canciones intimistas pero llenas de energía, con influencias de la americana en sus composiciones, genera un clima cálido y muy cercano en sus actuaciones en directo.

ARCHIVADO EN: Segovia, Rock, Larraga, España