La Albuera, 'parking disuasorio' y otra vez recinto ferial

D. A.
-

El Ayuntamiento inicia los trámites para que los terrenos ubicados entre el colegio Eresma y el estadio municipal acojan un año más los carruseles durante las fiestas

La Albuera, 'parking disuasorio' y otra vez recinto ferial - Foto: Rosa Blanco

Los terrenos ubicados entre el colegio Eresma y la Ciudad Deportiva de La Albuera, ahora también valorados como posible zona de aparcamiento disuasorio, volverán a servir de recinto ferial provisional en las próximas fiestas, tal y como ya se viene haciendo desde 2017. En principio, a la espera del proyecto de ampliación del Centro de Transportes, anunciado por el PSOE en febrero de 2022 pero sin avances claros, a expensas de trámites urbanísticos y con el problema de no gozar de consenso político, empezando por el rechazo del PP.

Entretanto, la alcaldesa, Clara Martín, ya firmaba el pasado 3 de abril el decreto de aprobación de instrucciones para regular la distribución, reserva y adjudicación de espacios para las atracciones, casetas, puestos y demás instalaciones en La Albuera, donde los feriantes tendrán que volver a recurrir al alquiler de generadores propios para poder disponer de energía eléctrica. 

El periodo de apertura de la feria se prevé del jueves 22 de junio al domingo 2 de julio, si bien contando el montaje la ocupación se prolongará del 15 al 4, salvo «ligeras modificaciones» si surgen imprevistos, según el decreto. El horario de funcionamiento: hasta la 1.00 de la madrugada el jueves 22, domingos 25 y 2, lunes 26 y martes 27; hasta las 3.00 los viernes 23 y 30, miércoles 28 y jueves 29; y hasta las 3.30 los sábados 24 y 1.