Retiran el carnet a un conductor por carreras ilegales

DS
-

La competición tuvo lugar el 31 de octubre en la avenida de Don Juan de Borbón, donde el denunciado circulaba a 134 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 kilómetros

Radar de la Policía Local en la avenida de Don Juan de Borbón de Segovia. - Foto: Rosa Blanco

Un conductor ha sido condenado judicialmente por participar en carreras ilegales en el casco urbano de Segovia, por lo que ha sido privado del carnet de conducir y, además, tendrá que abonar una multa de 1.800 euros.

La Policía Local de Segovia abrió diligencias contra este conductor ayer lunes ante el juzgado de guardia por exceso de velocidad.

Los hechos denunciados ocurrieron el 31 de octubre durante un control de velocidad en la avenida de Don Juan de Borbón, por donde el investigado circulaba a 134 kilómetros a la hora en un tramo limitado a 50 kilómetros, realizando una competición de velocidad con otros vehículos.

Por otro lado, agentes de la Policía local interpusieron dos infracciones en un control de velocidad que realizaron este lunes y abrieron diligencias al conductor de un vehículo, en la avenida Padre Claret, por superar la tasa de alcohol permitida.

Continúan cortadas al tráfico las calles de Daoiz, en el recinto amurallado de la ciudad, y las de Viena y París en el barrio de San José. En esta última el trayecto del autobús urbano de la Línea 1 se ha desviado por la calle de la Cofradía de la Piedad. 

Durante la jornada del lunes se registraron cuatro accidentes de tráfico, con el balance de una herida, por atropello, como ya informó El Día de Segovia, y daños materiales en el resto. En el registrado a las 20,20 horas en la calle de Cantarranas del barrio incorporado de Madrona la dañada fue una rueda y la Policía Local recoge en su parte de incidencias que se ha debido a deficiencia en la calzada. 

Además del control de velocidad, este cuerpo de policía municipal llevó a cabo ayer un control de paso de bicicletas y vehículos de movilidad personal por zonas peatonales y otro de carga y descarga, así como dos de documentación y alcoholemia, sin uque se registrasen infracciones. 

Por último, cursó una denuncia por desobediciencia y resistencia a agentes de la autoridad, aplicando la Ley de Seguridad Ciudadana.