IE University presenta su Manifiesto Inteligencia Artificial

DS
-

El documento destaca los principales programas y proyectos que impulsa IE University para enriquecer la experiencia de aprendizaje y desarrollar el pensamiento crítico, la mentalidad analítica y una perspectiva humanista de la innovación.

IE Tower en Madrid. - Foto: DS

 IE University, institución reconocida entre las más innovadoras del mundo, presenta hoy su Manifiesto sobre la Inteligencia Artificial, una declaración que reafirma su compromiso en este campo. Este documento, en constante evolución, destaca los principales programas, iniciativas y proyectos de investigación que impulsa IE University para enriquecer la experiencia de aprendizaje de los alumnos, ampliar su formación y desarrollar sus capacidades con pensamiento crítico, mentalidad analítica y una perspectiva humanista de la innovación.

El Manifiesto destaca que IE University cuenta con "más de 20 años de experiencia en el diseño de Masters online". "La tecnología forma parte de nuestro ADN y estamos convencidos de que la inteligencia artificial generativa supone una gran oportunidad para impulsar la educación, para formar líderes responsables que den respuesta a los desafíos de un mundo global, y promover el desarrollo económico y social".

Los autores de esta declaración institucional son conscientes de que "vivimos una revolución de la magnitud de la invención de la máquina de vapor o la creación de internet". "IE University siempre ha apostado por anticipar el futuro, abrazar la tecnología y promover el cambio positivo a través de la educación, la innovación y la investigación. Y en esa línea presentamos nuestro Manifiesto sobre Inteligencia Artificial", añaden.

IE University promueve un uso ético de la inteligencia artificial y trabaja para evitar su utilización inadecuada, además de contribuir al debate sobre los retos éticos y de gobernanza que plantea. Con este objetivo ha desarrollado una política académica que explica cómo utilizar estas herramientas en el aula para enriquecer la experiencia del alumno.

Los autores del Manifiesto destacan el papel de las humanidades en la gestión de la IA, ya que proporcionan una perspectiva única para analizar el impacto de la tecnología en la sociedad, desde el enfoque de la persona, permite "desarrollar el pensamiento crítico de los alumnos y su capacidad de liderazgo responsable".

El Manifiesto incluye una selección de los proyectos que impulsa IE University en el campo de la IA,  iniciativas  que analizan el potencial de la inteligencia artificial, promueven la investigación, la difusión de conocimiento, y enriquecen la experiencia de aprendizaje. Entre ellos, IE University cuenta con programas como el Bachelor in Computer Science and Artificial Intelligence, el Programa de Dirección en Data, Analytics & Inteligencia Artificial, el Master in Business Analytics and Big Data y el Master in Computer Science & Business Technology.