Un 2023 mágico para Griezmann

Agencias
-

El lavado de cara que experimentó el atacante francés tras el Mundial de Qatar le ha llevado a recuperar su mejor nivel de juego y firmar un año de ensueño en el Atlético

Un 2023 mágico para Griezmann - Foto: AFP7 vía Europa Press

Antoine Griezmann se fue al parón de selecciones tras firmar una actuación sobresaliente en el partido que enfrentó al Atlético y al Villarreal hace unos días en el Metropolitano, un encuentro que acabó con victoria de los rojiblancos por 3-1 y en el que el francés anotó un gol y repartió una asistencia, sumando en total 30 participaciones en tantos en LaLiga en lo que va de 2023.

El cuadro colchonero es uno de los candidatos a ganar el campeonato esta temporada, y uno de los principales motivos es que su jugador franquicia está en el mejor momento de su carrera deportiva en su segunda etapa en el club.

Desde que regresara del Mundial de Qatar, el 'Principito' es el futbolista más determinante del torneo. En el año natural 2023, el galo es el que más dianas ha anotado, con 18, una más que Robert Lewandowski y cuatro por encima de su compañero Álvaro Morata.

Pero su implicación en el juego del equipo que dirige Diego Pablo Simeone ha dado un giro con respecto al jugador que salió del Cerro del Espino el verano de 2019 rumbo a Barcelona. Ahora, Griezmann es un 'todocampista'. Al más puro estilo Messi, el galo participa en la construcción y en la finalización.

Así lo reflejan sus números tanto la pasada campaña como esta, en las que, de media por duelo, la cifra de acciones con balón realizadas es de 54, muy superior al de sus tres cursos anteriores en los que solo eran 45 de media, por ejemplo, en la 20/21. Además, es el jugador que más ocasiones ha generado en el conjunto rojiblanco este 2023, con 76, hasta 34 más que Rodrigo de Paul, que es el segundo del 'ranking'.

Una mayor involucración en el juego de su conjunto que se ha visto reflejada en el apartado asistente. El '7' es el que más pases de gol reparte de las cinco grandes Ligas. En estos poco más de 11 meses, ha dado 12 asistencias en la competición doméstica, lo que lo sitúa en lo más alto de este apartado estadístico junto a Mohamed Salah, que también presenta 12. Una cuantía a la que, si se le suman sus 18 tantos, lo sitúa con 30 participaciones en tantos, a solo tres de su mejor año natural -2019, en el que consiguió 33- y con seis partidos por delante todavía. 

Retos

2023 puede estar cargado de hitos para el delantero. Con su gol ante el Villarreal igualó con 169 a Adrián Escudero como segundo máximo realizador histórico del Atlético. Una cifra que significa estar a cuatro de Luis Aragonés y sus históricas 173 dianas en el club. Un registro al que, si sigue su promedio actual, todo hace presagiar que podría llegar antes de finalizar el año, teniendo en cuenta que restan seis choques de Liga y dos de Liga de Campeones.

Además, a nivel personal, el francés está de enhorabuena porque ha alcanzado la cifra de los 300 goles como profesional. Desde que debutara en la 09/10 en Segunda con la Real Sociedad, ha perforado la red hasta en tres centenas de ocasiones, con tres equipos diferentes y con la selección nacional, en la que, con 44 tantos, es el tercer máximo artillero histórico. Eso sí, el bloque colchonero es el club en el que ha marcado el 56 por ciento de estos goles, consiguiendo 52 con la Real y 35 con la camiseta del Barça.

En definitiva, dos hitos importantes, uno logrado y otro al alcance de su mano, que hacen que el año 2023 pueda ser histórico para el atacante galo. Y que, sumados al momento que vive como jugador, en el está cuajando los mejores números de su carrera deportiva y ha conseguido volver a ganarse el cariño de la afición colchonera, hacen que estos 365 días estén siendo mágicos e inolvidables para un futbolista de leyenda que quiere volver a sentarse en la mesa de los mejores jugadores del mundo.