El Ayuntamiento de Segovia revisará su Plan de Movilidad

DS
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La edil de Ciudadanos, Noemí Otero, saca adelante una moción en este sentido, con el único voto en contra de los dos concejales de VOX.

La concejal de Cs, en la última fila del Salón de Plenos, entre el edil de Segovia en Marcha y el de VOX. - Foto: DS

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha celebrado el apoyo de la mayoría de la corporación  - excepto VOX, que ha votado en contra - a su moción para que el gobierno municipal elabore un Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

La edil ha remarcado que "resulta imprescindible contar con las consideraciones y la perspectiva de aquellos que viven el día a día de las situaciones concretas, como son el tejido asociativo vecinal y los sectores económicos".

Lamenta el voto contrario de VOX "debido a su rechazo a la sostenibilidad, modernidad y futuro por ignorancia, porque no piensan en el progreso de Segovia".

El Partido Popular en el gobierno municipal ha aprovechado para reprochar al PSOE la falta de iniciativas en los últimos años para llevar a cabo la revisión del Plan de Movilidad de la ciudad, ya que el actual data de 2014 aunque los estudios se hicieron con anterioridad.

Así lo ha recordado también el concejal de Segovia en Marcha (Podemos-Alianza Verde), Guillermo San Juan. "Llevamos años reclamando al anterior gobierno municipal que se tomara en serio la movilidad de la ciudad, actualizando el plan y tomando decisiones valientes y necesarias para garantizar el derecho a la ciudad de los segovianos y segovianas".

Sin embargo, San Juan considera quue  si la movilidad "es una asignatura pendiente en Segovia, no se puede abordar sin hablar de la responsabilidad de la Junta en el más que deficiente transporte metropolitano hacia los municipios del alfoz, que genera un flujo de más de 15.000 vehículos que entran y salen de nuestra ciudad todos los días para venir a trabajar a Segovia".

Además, en materia de seguridad, el edil de Podemos ha indicado que los problemas en vías cruciales en el flujo de vehículos como San Gabriel, Ezequiel González o Padre Claret y ha recalcado la necesidad de actuar decididamente en las travesías de la carretera de Villacastín y de la calle de Riaza, "que soportan un tráfico tremendamente peligroso de vehículos a una velocidad excesiva".

Asimismo, considera que debe abordarse el futuro de la estación de autobuses, apostando por mejorar la actual y añadiendo un intercambiador en la carretera de San Rafael "para modernizar la zona, mejorar la intermodalidad de autobuses y revitalizar el tren convencional para mejorar la conexión con los municipios de la sierra".