¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

DS
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en la capital.

Ballet Nacional de Cuba.

Maratón de cuentos en el Diego de Colmenares                  

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Diego de Colmenares celebra este viernes, desde las 17.00 horas, su tradicional Maratón de Cuentos Ven y Cuéntame. Paralelamente el centro ha organizado una exposición que reúne los carteles con dibujos de los alumnos que han ilustrado cada una de las 25 ediciones del maratón de cuentos celebradas hasta ahora.

'Circo sobre agua'                  

Circo Alegría presenta 'Circo sobre agua', una creación que gira en torno a más de cuarenta artistas y a una piscina con 24.000 litros de agua convertida en pista de circo. Estará en Segovia este fin de semana y el próximo. Este viernes, a las 19.00 horas; el sábado a las 17.00 y a las 19.30; y el domingo a las 12.00 y a las 18.00. Más información en la página web www.circoalegria.com.

Concierto de Porco Bravo                  

La banda de rock and roll Porco Bravo da un concierto este viernes en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte. Se presenta como un grupo que nació en un bar donde, además de cerveza, se servía buen rock and roll. En un principio se juntaron Txelu, Zebu, Alex y Manu para rociar de gasolina la escena local y jugar a pirómanos. Ahora está inmerso en la presentación de su cuarto LP, 'Somos'. La apertura de puertas al concierto se realizará a las 21.00 horas. El precio de las entradas es 10,18 euros y se pueden comprar en la web www.entradium.com.

Concierto de Still Rock                  

El grupo segoviano Still Rock ofrece un concierto este viernes a partir de las 21.45 horas en el bar Metrópolis. El precio de las entradas es cinco euros e incluye un tercio de cerveza o un refresco.

Exposición 'S.O.S. Save  Our Souls', de Luis Moro                  

Luis Moro, elegido recientemente Premio Castilla y León de las Artes, expone en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente hasta el 28 de mayo 'S.O.S. Save Our Souls', una exposición que reúne cuadros e instalaciones -utilizando en algunos casos las nuevas tecnologías-, realizadas entre 1991 y 2023, con el propósito de contraponer ideas y plantear conflictos en torno a la inseparable naturaleza que habita sus obras. Animales, insectos e incluso algunas edificaciones y objetos forman parte de la muestra.

El Ballet Nacional de Cuba, en el teatro Juan Bravo                  

Con Alicia Alonso como principal fundadora y protagonista también de cualquier escena de danza de entonces, nace a mitad de siglo veinte el Ballet Nacional de Cuba para ser, más de medio siglo después, una de las más prestigiosas compañías del mundo y una de las grandes referentes de la disciplina. De excelente rigor artístico-técnico en cada movimiento de sus bailarines y de diversa concepción estética de sus coreografías, el Ballet Nacional de Cuba es patrimonio cultural de la isla y patrimonio inmaterial del universo de la danza, en el que se mueve entre la tradición de la danza teatral y los rasgos esenciales de la cultura cubana. Estará este sábado a partir de las 20.30 horas en el teatro Juan Bravo. El precio de las entradas oscila entre 22 y 18 euros (20 y 16 para los menores de 25 años) y se pueden adquirir en la taquilla del teatro o en la web Tickentradas.com.

Exposición 'Páginas en construcción'                  

Palacio Quintanar presenta la exposición 'Páginas en construcción. 50 años de revistas ensambladas, experimentales y raras en el Estado español'. Más cercanas a la experimentación visual y al libro objeto, las revistas experimentales, ensambladas o raras son editadas en la mayoría de los casos por artistas o creadores literarios que buscan en el placer de editar una prolongación esencial de su trabajo. Transita principalmente por las piezas más singulares de la colección del artista Pepe Murciego. Se puede visitar hasta el 4 de junio.

Concierto de Zulu Fox y Born to Run                  

Born To Run es una banda integrada por cinco músicos de la escena madrileña que ofrece en sus directos un recorrido por la vasta trayectoria musical de Bruce Springsteen. «Con gran admiración y respeto interpretamos la música de este influyente artista americano que ha escrito y sigue escribiendo aún a día de hoy una página importantísima en la historia del rock», señalan. Zulu Fox, por su parte, echó raíces hace 20 años a los pies de los Pirineos, en el llano de Nay. Después de varios años tocando en 'La Grange', que les sirve de estudio, el grupo inventa composiciones originales con un estilo personal siempre teñido de rock. Atmósferas tranquilas y riffs punzantes, el potente sonido de la banda traspasa los diferentes estilos que han forjado la música rock. Del blues al progresivo pasando por el hard, el cuarteto ofrece un viaje en el tiempo. Ambas bandas estarán este sábado en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte. La apertura de puertas al concierto se realizará a las 21.00 horas. El precio de las entradas es diez euros y se pueden comprar en la página web de Octavo Arte.

Espectáculo 'Lost dog'                

'Lost dog', de la compañía Cal y Canto Teatro, que ofrecerá una doble sesión a las 17.00 y a las 19.00 horas este domingo en el teatro Juan Bravo, es uno de esos espectáculos necesarios para entender que a veces el animal es más humano que el ser y que es importante preguntarse desde pequeños de dónde viene la expresión con el rabo entre las piernas; quizás así deje algún día de existir. perro perdido al que su dueño ha abandonado en una cuneta; sin beso de despedida ni luces de emergencia.  El espectáculo está recomendado para un público a partir de cinco años.

MULTICINES ARTESIETE    

Book club: Ahora Italia Todos los días 18.00 horas

Fast and Furious X 18,00-20,00-21,30-22,30.10 (v, s, y x), 18,00-20,00 (D, l y j) 18,00 (m)

Love again 20.40 22.40 (v, s, l, m, x, j) 20.40 (d, l y j)

Patti y la furia de Poseidón 18.00 (todos los días)

Guardianes de la galaxia vol.3 18.00 19.00 20.00 21.00 22.00 (v, s, l, m, x, j) 18.00 19.00 20.00 (d)

Fatum 19.45 (v, s), 20,00 (d, l y j) 22,30 (Miércoles 23)

¡Vaya vacaciones! 18.00 (todos los días)                                              

Super Mario Bros: la película 18.00 20.30 (todos los días)

Posesión infernal: el despertar 22,40 (v, s y x) 19,30 (d, l y j)

La Bella Durmiente (ballet directo) 20,15 (x)