Dos fallecidos y diez heridos en carretera en el Puente

SPC
-

Las calles de las ciudades de Burgos, León y Valladolid suman varios accidentes con media docena de personas heridas

Dos fallecidos y diez heridos en carretera en el Puente - Foto: Miguel Navarro ICAL

Dos personas perdieron la vida y una decena resultaron heridos en las carreteras de Castilla y León desde que comenzó el pasado miércoles, 11 de octubre, a las 15.00 horas, la operación especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para el puente del Pilar, que finaliza esta medianoche. Además, se produjeron varios accidentes urbanos con media docena de personas heridas. 

Cerca de un millar agentes de la Guardia Civil participan en Castilla y León en el operativo de este puente festivo en el que la Dirección General de Tráfico estima que se producirán unos 820.000 desplazamientos en la Comunidad: Ávila registrará 90.000; Burgos, 119.000; León, 98.000; Palencia, 82.000; Salamanca, 82.000; Segovia, 107.000; Soria, 49.000; Valladolid, 131.000 y Zamora, 62.000.

El primero de los accidentes mortales se produjo el jueves 12 de octubre en Garcibuey (Salamanca) en el que falleció un hombre de 49 años tras una colisión entre dos motocicletas en el kilómetro 29 de la carretera SA-220. 

Un día después, el viernes 13 se registró el segundo siniestro moral, en el que también perdió la vida un motorista de 52 años, tras sufrir una caída en el kilómetro 139 de la Autovía del Norte (A-1), a la altura de Honrubia de la Cuesta (Segovia), sentido Madrid.

La jornada más trágica fue la del jueves, día festivo, puesto que además del accidente mortal de Garcibuey, otra motorista de 45 años resultó herida tras caerse de su motocicleta en Monsagro (Salamanca), por lo que tuvo que ser trasladada en helicóptero medicalizado hasta el Hospital Universitario de Salamanca. 

También un varón de 56 resultó herido al salirse y volcar una furgoneta en el kilómetro 458 de la N-234 en Mambrillas de Lara, (Burgos). Tras ser atendido, fue trasladado más tarde al Hospital Universitario de Burgos. Además, se produjo una colisión entre dos turismos en el kilómetro 5 de la carretera N-623, a las afueras de Burgos, en la que resultó herida una mujer de 66 años que también fue derivada posteriormente al HUBU.

Además, se produjeron otros dos accidentes urbanos, uno más en Burgos al chocar una ciclista con un turismo en la avenida de las Islas Baleares y otro en Valladolid, al salirse y volcar un turismo en la avenida Padre José Acosta de Valladolid, a la altura del parque de Las Contiendas, a consecuencia del cual un varón de 35 años fue evacuado en UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega.

El pasado viernes, además del motorista fallecido en Honrubia de la Cuesta (Segovia), otro varón de 55 años resultó herido al salirse en la autovía A-50, a la altura del kilómetro 59, sentido Salamanca, en Cantaracillo. Los bomberos tuvieron que intervenir durante más de una hora para poder rescatarlo del interior del vehículo.

También cuatro personas (dos hombres de 58 y 50 años, una mujer de 57 años y un niño de once años) resultaron heridas tras verse involucradas en un accidente entre dos turismos en el kilómetro 10 de la ronda SG-20, sentido Madrid, en Segovia.

Además, ayer sábado, un hombre y una mujer de unos 70 años resultaron heridos de carácter leve después de que el turismo en el que viajaban por la Autovía del Noroeste (A-6) se saliera a la altura de la localidad vallisoletana de Bercero.

Finalmente, este domingo se produjo otro siniestro urbano en el cruce de la avenida del Cardenal Cisneros con la Carretera de la Aldehuela de Zamora, en el que resultaron una mujer de 50 años y tres jóvenes de 17, 16 y 15 años resultaron heridas leves.