El Barça ultima la salida de Lenglet

SPC
-

El defensa francés podría marcar el inicio de la política de aligerar la masa salarial del club si se consuma su marcha rumbo al Tottenham

El Barça ultima la salida de Lenglet - Foto: Europa Press

El Barcelona está próximo a dar un primer gran paso en la 'operación salida' que tiene que llevar a cabo para poder inscribir jugadores la próxima temporada, ya que Clement Lenglet dio luz verde para firmar con el Tottenham, club en el que la pasada campaña estuvo en calidad de cedido, por tres años, según confirmó ayer un periódico deportivo catalán.

Al acuerdo entre las dos entidades solo le falta fijar un precio definitivo para el traspaso del defensor, que en la 22/23 jugó un total de 26 encuentros en la Premier League, en los que acumuló 2.027 minutos sobre el campo y repartió dos asistencias.

El conjunto del norte de Londres, que tuvo hasta tres entrenadores la campaña anterior, se ha hecho con los servicios con Ange Postecoglu -triunfador en el Celtic tras su aventura por Japón-, que dio la orden de retener al zaguero para contar con él de cara al próximo curso.

El Tottenham, de hecho, ha realizado un gran esfuerzo para llegar a las cifras de salario que apercibe el galo, ya que el jugador fue aplazando pagos durante la pandemia, quedándose para los próximos años con una de las mayores fichas del Barça.

Quedan flecos

Mientras tanto, lo últimos flecos de la operación pasan por resolver la cantidad que deberá abonar la entidad inglesa a la catalana, la cual podría rondar los 10 millones de euros más algunos más en pluses, pese a que aún no hay nada cerrado.

En su etapa en el Barcelona, Lenglet disputó un total de 160 encuentros, en los que marcó siete goles y repartió tres asistencias. El club azulgrana se hizo con sus servicios pagando 36 millones al Sevilla tras cuajar este una gran actuación en temporada y media en el combinado hispalense. Cinco ejercicios más tarde, el zaguero podría desvincularse de forma oficial del Barça abriendo una costosa 'operación salida'.