El grupo segoviano Ruta 66 toca hoy en la sala Galileo Galilei

M.Galindo
-

La emblemática sala de conciertos madrileña abre hoy sus puertas al grupo segoviano, que ofrecerá su repertorio de clásicos del rock

El grupo, en una reciente actuación en Muñopedro. - Foto: DS

La sala Galileo Galilei, en pleno centro de Madrid, es uno de los templos del rock en España. Por su escenario han pasado a lo largo de su historia los mejores grupos y solistas nacionales y extranjeros, que presumen de formar parte de la nómina de artistas que han pisado este emblemático local.

Ahora llega el turno de una banda segoviana entregada al rock esencial como es Ruta 66 Cover Band, un grupo que con tan sólo ocho años de trayectoria ya se ha hecho un lugar en el 'negocio' musical. La idea que llevó en 2015 al músico Paco Bravo a poner en marcha un grupo en el que poder cristalizar junto a sus compañeros el  amor por el rock de bandas como Deep Purple, Steppenwolf, ZZ Top o Credence Clearwater Revival ha llegado a su punto de inflexión con su presencia en Galileo Galilei, que ofrecerá hoy viernes (21,00 horas) un repertorio cargado de referencias que forman parte de la historia del rock.

Acompañado por Mac Gregor al bajo, Víctor a la batería, Ernest al teclado, Johnny a la guitarra y Glory en las voces,  Bravo se siente orgulloso de que Ruta 66 pueda abrir las puertas de Galileo Galilei y mostrar su oferta, con la que pretende distinguirse de las bandas de versiones y tributos que proliferan en la órbita musical.

Así, aunque llevan el 'cover' en su nombre, Bravo se niega a asumir este título, y asegura que su grupo interpreta las canciones buscando un sello personal. «Cuando alguien va a escuchar un concierto de música clásica, no se dice que la orquesta hace cover de obras musicales, sino que se ciñe a la interpretación que hacen de ellas, y en nuestro caso es algo parecido - explica Bravo- Por eso me gusta definir nuestro estilo como el de intérpretes de clásicos del rock donde buscamos siempre añadir nuestra propia impronta como músicos desde el respeto siempre al tema".

El camino no ha sido fácil para Ruta 66, y en estos ocho años de andadura han tenido distintas formaciones, hasta llegar a la actual, con la que el grupo parece ya consolidado. Los 'bolos' en la provincia y en algunas salas de Madrid y otras provincias limítrofes aportan el rodaje necesario para afrontar el reto de subir el 'Everest' en la sala Galileo Galilei.  

Mac Gregor se muestra ilusionado por llegar a un entorno musical que conoce por su amplia trayectoria con otras bandas "pero al que siempre gusta regresar", y asegura que quien asista a concierto "va a disfrutar con nuestra música, porque nuestro objetivo es que la gente se lo pase bien". Para ello, han pedido a la dirección de la sala que pueda modificar un poco su configuración y habilitar un espacio para que la gente «se acerque al escenario y pueda compartir la fiesta con nosotros». «Este concierto llega en el momento adecuado para el grupo - puntualiza Paco Bravo- y lo que podemos garantizar es que vamos a ofrecer energía, complicidad y autenticidad».

En el horizonte, la posibilidad de completar el círculo con la grabación de un disco  parece acercarse, pero siempre desde la prudencia. «Tenemos ya temas propios en los que hemos comenzado a trabajar, pero no queremos precipitarnos, porque ponere un disco en el mercado es una aventura difícil y queremos salir con una propuesta diferente, pero sin renunciar a nuestro estilo».