El CEIP Santa Eulalia celebra la 'Semana Solidaria'

D.S.
-

Con esta iniciativa, el centro educativo persigue promover entre los alumnos valores como la empatía y la importancia de ayudar a los demás, a través del juego como motor de aprendizaje

El CEIP Santa Eulalia celebra la 'Semana Solidaria'

El 20 de noviembre se celebra el Día Mundial del Niño, fecha en la que se conmemora el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, aprobada en 1959 por la Asamblea General de la ONU. La comunidad educativa del CEIP 'Santa Eulalia' ha querido hacer coincidir la organización de su 'Semana Solidaria' con esta conmemoración, y del 20 al 24 de noviembre ha desarrollado un completo programa de actividades para promover entre los escolares la solidaridad y la importancia de ayudar a los demás.

La construcción de 'Manualidades Solidarias' ha sido una de las actividades en las que los alumnos del centro han participado a través del área de plástica. Sus trabajos se pusieron a disposición de la comunidad educativa que pudo adquirirlos con una donación voluntaria a la ONG 'Save the Children', de la que el colegio 'Santa Eulalia' es embajador. Además, se realizó una colaboración con el Banco de Alimentos de Segovia.

También se llevó a cabo una charla de la Asociación Duchenne, entidad a la que se destinará parte de la recaudación de la 'Semana Solidaria' y de las 'Coreografías Solidarias', en las que el centro educativo participará el próximo 5 de diciembre.

De la mano de Suso González, miembro de 'Celtas Cortos', se organizaron talleres de música en los que se creó y se grabó la canción del colegio y tuvo lugar un concierto didáctico para toda la comunidad escolar.

Durante estas jornadas solidarias también hubo hueco para el deporte, se realizaron carreras en los diferentes cursos, con circuitos de habilidad, carreras alrededor del patio escolar y carreras en las pistas de atletismo, en las que los alumnos debían buscar 'patrocinadores', ya sean familiares, conocidos o amigos, que valorasen su esfuerzo y aportaran una cantidad por ello. El dinero obtenido también fue recaudado para 'Save the Children'.

Para finalizar la 'Semana Solidaria' se realizó una 'castañada' para agradecer el esfuerzo realizado por todos, en la que se bailaron canciones del otoño, se repartió fruta y se comieron castañas asadas.

El objetivo del equipo docente en esta 'Semana Solidaria' es que el alumnado adquiera valores como la solidaridad, la empatía y la importancia de ayudar a los demás, a través del juego como herramienta de aprendizaje y con actividades motivadoras para los escolares.