El sector del transporte se reivindica en la gala de Asetra

DS
-

Además de la entrega de los Acueductos de Plata a Hijos de Ángel Muñoz Maestro, Guadarrama Camiones y a la Unión Ciclista Segoviana, el presidente de la Agrupación destacó la falta de conductores como uno de los principales retos en la actualidad

Los galardonados, junto a organizadores y autoridades posaron durante la gala de Asetra celebrada la tarde-noche del jueves. - Foto: DS

Asetra, la Asociación Segoviana de Empresas de Trasnsporte ha celebrado la vigésima edición del Galardón Empresarial del Transporte, con la entrega de sus tres Acueductos de Plata en la sala Fundación Caja Segovia, que completó su aforo, y en la que el sector se revindicó, como uno de los más relevantes de la actividad económica en la provincia y en Castilla y León. Así lo constató en su intervención en el acto la consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta, María González, quien habló de la enorme importancia que para la Comunidad tiene el transporte público por carretera, tanto de mercancías como de viajeros, esencial para el desarrollo económico y social de la región.

El primero de los Acueductos de Plata fue para la empresa Guadarrama Camiones-Renault Trucks y fue el presidente de Asetra, Juan Andrés Saiz, acompañado por María Ángeles Rueda, subdelegada del Gobierno, quien entregó el galardón a los hermanos Ignacio y Carlos Fernández.

Seguidamente se rindió homenajeó al Club Deportivo Unión Ciclista Segoviana, por la organización de la Marcha Cicloturista Internacional 'Pedro Delgado'. En su representación, Pepe López y Antonio López, quienes excusaron la asistencia de Pedro Delgado recibieron el Acueducto de Plata de manos de José Luis Sanz  Merino y José María Bravo, delegado de la Junta en Segovia y vicepresidente de la Diputación, respectivamente.

El último de los Acueductos de Plata estaba destinado a la empresa de transportes del año, Hijos de Ángel Muñoz Maestro S. L., de Navalmanzano. Subieron al escenario los hermanos Muñoz Tejedor, Esther, Rubén y Nacho, y su madre, Carmen Tejedor, visiblemente emocionados. Recibieron el reconocimiento de manos de la consejera de Movilidad y de Francisco Vázquez, vicepresidente de las Cortes de Castilla y León.

El acto contó también con la presencia de José Luis Horcajo, concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia, y Laura Paredes, directora general de Transportes, además de senadores, procuradores de las Cortes de Castilla y León, alcaldes de diversas localidades de la provincia, la jefa del Servicio Territorial de Movilidad, el director provincial de Educación, representantes de CETM, CONFEBUS, FES, Guardia Civil, Policía Nacional, socios de Asetra, empresarios de otros sectores, medios de comunicación y representantes de centrales sindicales, entre otros

Horcajo, concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras de la ciudad, en su intervención, abriendo el acto, elogió el transporte por carretera, sector que conoce en profundidad, destacando la labor que realiza Asetra a favor del colectivo.

Para finalizar intervino el presidente de Asetra, con un discurso emotivo en el que señaló los valores de los homenajeados. Después de hacer un repaso a la actividad de la asociación, hizo referencia a los retos a los que se enfrenta el sector, y "el principal de ellos en este momento es la falta de conductores, algo que entre todos, y con esfuerzo, vamos a conseguir atajar", según manifestó.

Clausuró el evento la consejera de Movilidad y Transformación Digital de Castilla y León.