Comienza la tramitación del futuro Centro del Acueducto

G. A.
-

El gobierno municipal inicia el procedimiento de licitación de la redacción del proyecto, así como la dirección de obra y de ejecución y la la coordinación de seguridad y salud de la misma, con un presupuesto estimado de 129.750 euros

Simulación del posible edificio del Centro de Interpretación del Acueducto, de acuerdo con la ordenación urbanística. - Foto: Jesús J. Zaera

La redacción del proyecto del futuro Centro de Interpretación del Acueducto, que se construirá en su mayor parte en el subsuelo de la plaza de la Artillería, en la zona donde se encuentra la parada de taxis, tiene un coste estimado de 129.750 euros (IVA incluido), según ha acordado esta semana el equipo de gobierno municipal.

El procedimiento de licitación ya está en marcha y, aunque el plazo para redactar el proyecto es de tres meses desde su formalización, el contrato incluye también la dirección de obra y la de ejecución, así como la coordinación de seguridad y salud de la misma, por lo que el montante se distribuye en dos anualidades: 84.490,68 euros este año y 45.259,40 en 2025. 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles iniciar la contratación, así como los pliegos que regirán el procedimiento, de manera que empieza la cuenta atrás para la consecución de este Centro de Interpretación del Acueducto, una de las iniciativas del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 'Segovia Fluye', que cuenta con financiación de fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen tiempo hasta el próximo 12 de abril, a las 14.00 horas.

El citado Plan de Sostenibilidad Turística en Destino contempla una inversión total en la ciudad de 4.419.122 euros, de los que 2.677.122 euros se destinarán a la ejecución de este centro de interpretación.

La superficie del espacio público que ocupará es de 1.320 metros cuadrados y el edificio, con una previsión de hasta 2.350 metros cuadrados, contará, entre otras dependencias, con recepción, sala de información, sala de exposiciones temporales, y permanentes, salas de conferencias, espacios multiusos, tienda y cafetería.

El Centro de Interpretación del Acueducto se integrará en el entorno sin afectar a las vistas del monumento romano y las cubiertas garantizarán la viabilidad del espacio libre sobre rasante.