El viento provoca una decena de incidencias en Segovia

Nacho Sáez
-

Un tramo de la carretera SG-V-2415 ha tenido que ser cortado por la caída del cable eléctrico a la vía.

Cable eléctrico caído en la SG-V-2415. - Foto: Diputación Provincial de Segovia

El servicio Emergencias 112 Castilla y León ha gestionado más de 200 incidentes esta pasada madrugada en Castilla y León debido a las rachas fuertes de viento. Burgos, con más de 60, Valladolid (39) y Palencia (28) han sido las que han registrado un mayor número. En Segovia se han producido diez desde las doce de la noche hasta las 10:30 horas de este lunes. La mayoría por caída de objetos a la vía pública, aunque sin ninguna persona herida, según han informado las mismas fuentes de Emergencias 112 Castilla y León.

El principal problema se ha localizado en la carretera SG-V-2415, en el tramo desde la SG-241 hasta El Valle de Tabladillo, donde la caída del cableado de la línea eléctrica a la carretera ha obligado a los equipos de Vías y Obras de la Diputación Provincial de Segovia a cortar esta vía.

La Agencia Estatal de Meterología (AEMET) ha activado el aviso naranja por viento para este lunes, 2 de marzo, en ocho de las nueve provincias de Castilla y León, a excepción de León, donde el aviso será amarillo por viento y lluvia. Así, este lunes podrían registrarse vientos de entre 70 y hasta 120 kilómetros por hora, una racha máxima que se espera en el Sistema Central de Segovia, mientras que en el resto del territorio podrían llegar hasta los 110, según informa Europa Press.

Por su parte, en León se estima una precipitación acumulada en 12 horas de 40 milímetros y hasta 40 litros en los Montes de León, mientras que las rachas máximas de viento no superarán los 90 kilómetros por hora. Además, el martes, 3 de marzo, permanecerá activo el aviso amarillo por nieve en la Codillera Cantábrica de León y Palencia, donde se esperan acumulaciones de hasta 10 centímetros en 24 horas por encima de 800 metros y subiendo la cota por encima de 1.500 metros al final del periodo.

A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de Segovia ha recomendado extremar la precaución, no transitar por jardines o zonas arboladas, alejarse de estructuras que puedan ser derribadas y llamar al 112 ante cualquier emergencia.