Villarreal y Getafe empatan y mantienen sus traumas

EFE
-

1
Villarreal
1
Getafe
Los 'groguets' y el conjunto madrileño firman tablas a un gol en un encuentro equilibrado que confirmó los problemas del conjunto castellonense para ganar como local

Villarreal y Getafe empatan y mantienen sus traumas - Foto: ANDREU ESTEBAN

 Villarreal y Getafe empataron este viernes en el Estadio de La Cerámica (1-1) tras un encuentro equilibrado que confirmó los problemas del conjunto castellonense para ganar como local y los del equipo madrileño para vencer a domicilio.

El equipo de Marcelino, que suma tres partidos sin vencer ante su afición, fue superior en la primera parte, en la que tuvo las mejores ocasiones, pero se encontró con un gran David Soria y la efectividad del Getafe, que se adelantó en su única llegada al área.

Villarreal y Getafe empatan y mantienen sus traumasVillarreal y Getafe empatan y mantienen sus traumas

En el segundo periodo, cuando más cómodo se sentía el equipo de José Bordalás, empató Alberto Moreno y, aunque ambos equipos tuvieron opciones de victoria, acabaron dando por bueno el empate.

Villarreal y Getafe empatan y mantienen sus traumasVillarreal y Getafe empatan y mantienen sus traumasEl conjunto de Marcelino García tuvo una gran puesta en escena ante un Getafe desconocido en los duelos e impreciso con el balón.

El Villarreal imprimió un ritmo de juego rápido y desmontó por completo la presión del Getafe gracias a la profundidad al espacio de Guedes y la movilidad de Gerard Moreno y Álex Baena.

En pleno dominio local, el portugués vio cómo el colegiado le anuló un gol por fuera de juego. Poco después fue Álex Baena el que rozó el primer tanto con un lanzamiento de falta que despejó Soria a saque de esquina.

El Getafe, inexistente en ataque, encontró el gol de forma imprevista y en su primera llegada al área. Maksimovic aprovechó un mal rechace de la defensa tras un lanzamiento de falta colgado al área para batir a placer a Jorgensen.

El Villarreal no se desmoronó por el contratiempo y siguió acosando el área del Getafe. Baena pudo empatar con un disparo raso y ajustado al palo que despejó Soria en una gran intervención.

También Comesaña pudo marcar en un remate en el interior del área pequeña, pero Maksimovic taponó su disparo a bocajarro para evitar el gol.

Guedes, al filo del descanso, también se encontró con Soria, que volvió a lucirse para despejar un disparo del luso desde la frontal.

El Getafe, que echó de menos a Greenwood, desaparecido en el primer acto, sólo logró domar algo el encuentro en los últimos minutos, en los que el juego decayó como consecuencia de las numerosas interrupciones.

El Villarreal recuperó el hilo del partido en el inicio de la segunda parte, ahora con Ilias Akhomach como principal amenaza ofensiva.

La insistencia del conjunto de Marcelino tuvo premio tras una larga jugada con varios disparos y rechaces que culminó Alberto Moreno con un lanzamiento ajustado al palo que no pudo tapar Soria.

El empate despertó al Getafe y a Greenwood, que estuvo a punto de marcar tras otro error defensivo del Villarreal, pero Albiol sacó bajo palos el disparo combado del inglés.

El conjunto de Bordalás dio un paso adelante con la entrada de Ilaix Moriba y la irrupción definitiva en el partido de Greenwood, que asumió toda la responsabilidad ofensiva de su equipo.

El Villarreal cambió su medio campo con la entrada de Parejo y Capoue, pero no tuvo el control del juego. El encuentro entró en una fase de máximo equilibrio que estuvo a punto de romper Morales, cuyo disparo, tras una genialidad de Gerard Moreno, volvió a despejar Soria.

El Getafe, más asentado en campo contrario, también tuvo sus opciones en dos jugadas a balón parado en las que Gastón y Greenwood rozaron el gol. Con el paso de los minutos ambos equipos fueron perdiendo frescura y ambición hasta acabar dando por bueno el punto.