El Ayuntamiento repartirá 88 toneladas de alimentos

D.S.
-

Cerca de 600 familias segovianas (casi 2.000 personas) se beneficiarán de esta segunda fase del reparto

El Ayuntamiento repartirá 88 toneladas de alimentos

La alcaldesa de La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia ha iniciado el reparto de 88 toneladas de alimentos procedentes del Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD). La concejalía distribuirá lotes de alimentos poco perecederos a 586 familias segovianas con dificultades económicas.

Este reparto de alimentos consta de dos fases. La primera se llevó a cabo en junio y julio, en la cual se distribuyeron 41 toneladas de alimentos a un total de 1.960 personas. En esta segunda fase la concejalía dispone de 88.909,400 kilos.

Los productos que se están repartiendo están destinados a cubrir necesidades básicas. Cada lote contará con aceite de oliva, alubias, cacao soluble, arroz blanco, conservas de atún, leche, pasta, fruta en almíbar, macedonia de verduras, galletas y tomate frito. Se trata de alimentos nutritivos, básicos, de fácil transporte y almacenamiento, que permiten preparar fácilmente comidas completas para una persona o para una familia con varios miembros.

De forma previa a la distribución de los alimentos, se han recogido las solicitudes junto con la documentación de las personas interesadas en cada uno de los Centros de Acción Social de la ciudad. Los trabajadores sociales han realizado una valoración social de estas solicitudes para determinar qué unidades familiares cumplen los requisitos para poder optar a estas ayudas alimentarias.

No obstante, si hubiera alguna familia que fuera del plazo presentara necesidad de esta ayuda alimentaria, deberá acudir al CEAS que corresponda a su zona de residencia para que su solicitud pueda ser valorada, y si reúne los requisitos necesarios se incorporará en este reparto.

Este programa con fondos FEAD, además de distribuir alimentos a las personas más desfavorecidas, también incluye medidas de acompañamiento por parte de los CEAS dirigidas a favorecer la inclusión social de las personas que reciben estas ayudas.

"Desde la concejalía de Servicios Sociales mostramos nuestra preocupación por todas las personas con necesidades que lo están pasando mal en estos momentos tan complicados. Estas ayudas alimentarias van a facilitar la vida de muchas familias segovianas, y más aún con la actual situación de alta inflación que tanto está afectando a la cesta de la compra", señala la concejala Ana Peñalosa.

Los productos para esta segunda fase del programa han sido trasladados a las instalaciones del parque de bomberos, donde las personas beneficiarias ya pueden ir a recoger los lotes. El pasado año estas ayudas alimentarias llegaron a más de 600 familias del municipio.