Aldealengua de Santa María, pioneros en atraer vecinos

D.S.
-

Once familias se han decidido mudar a este pequeño pueblo

Aldealengua de Santa María, pioneros en atraer vecinos

En Aldealengua de Santa María, una localidad que cuenta con algo menos de 100 vecinos empadronados de los que tan sólo 60 viven allí, están siendo pioneros en atraer a familias jóvenes para revitalizar la vida del municipio, y lo han logrado, ya que once familias han sido las que se han decidido mudar a este pequeño pueblo.

Rehabilitación de viviendas. Hace años que desde el consistorio se rehabilitaron dos viviendas con el fin de atraer nuevos vecinos. "El presupuesto fue de 50.000 euros que nos dio la Junta de Castilla y León por el plan Rehabitare, y el Ayuntamiento aportó unos 70.000 euros por cada vivienda", apunta la alcaldesa de Aldealengua de Santa María, María Esperanza Martín. Los dueños de ambas viviendas ya están instalados en el municipio y, desde entonces, otras nueve familias han comprado casas o terrenos y esperan mudarse próximamente allí. 

Por ello, desde el Ayuntamiento están realizando mejoras tanto en la red de abastecimiento de agua como en la pavimentación de las calles para hacer así más atractiva la localidad. A esto se suma que la gran mayoría de los servicios los tienen cubiertos (el panadero va todos los días, ultramarinos, congelados y fruta se pueden adquirir una vez a la semana, y al consultorio médico la enfermera acude una vez cada 15  días mientras que el médico lo hace una vez al mes). Y tampoco falta empleo. "Una familia a la que gustó el pueblo compró la vivienda,  y se vinieron a vivir sin trabajo ninguno de los dos. Pero él encontró trabajo en Boceguillas y ella en Ayllón".