¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

DS
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en Segovia capital.

Uno de los componentes de la compañía Art Diversia. - Foto: DS

Muestra Provincial de Teatro Aficionado              

La Muestra Provincial de Teatro de la Diputación llega a su recta final con cuatro nuevas actuaciones esta semana, tras las cuales sólo quedará una función por representar. A punto de registrar cuatro nuevos 'aforos completos', el ciclo para grupos aficionados de la provincia contará con las representaciones de La Farándula, La Herradura y los veteranos Y Ahora Q?, que buscarán la complicidad de los espectadores haciendo uso de las situaciones cotidianas y, en especial, del sentido del humor. Las obras, como es tónica habitual dentro de esta muestra, darán inicio a las 20.30 horas.

Festival Internacional Paladio Arte            

Segovia acoge un año más el Festival Internacional Paladio Arte, un escaparate artístico único en España, en el que se unen las artes escénicas y la diversidad y en el que se pone de manifiesto la calidad artística del arte integrado. Este viernes a las 20.00 horas, la compañía Art Diversia ofrecerá al espectador el montaje 'Tierra', un viaje al revoltijo de raíces dadas y preconcebidas del que no se puede escapar; este sábado la danza llega a las 20.00 horas con la compañía Danza Mobile, un referente en el ámbito de la danza contemporánea inclusiva y a continuación con 'Sísifo' y el bailarín sordo Marcos Pereira; y el cierre lo pondrá este domingo a las 19.00 horas la compañía de teatro Paladio, con la puesta en escena de su último montaje, 'Los locos del paraíso', que traslada a una residencia psiquiátrica en un país que sufre una guerra como todas las guerras: absurda y cruel. Las entradas pueden adquirirse en venta anticipada, a un precio de ocho euros, en la web de Paladio Arte, https://paladioarte.org/xiv-festival-paladio-arte/ y en taquilla el día de la función, a diez euros. Los tres espectáculos se celebrarán en la Sala Julio Michel.

Concierto de Xfitos Rock Band              

Xfitos Rock Band, que estará este viernes desde las 21.30 horas en el bar Metrópolis, ofrece una revisión de temas emblemáticos del rock en español. Sonarán bandas fundamentales del rock nacional como Extremoduro, Platero y tú, Fito y Fitipaldis, Los Ronaldos, MClan, Loquillo, Burning, La Fuga, Barricada, Leño, Reincidentes, Rosendo, Marea o Héroes del Silencio. Las entradas tienen un precio de siete euros e incluye una consumición, que puede ser un tercio o un refresco.

Concierto de Rat-zinger y KBKS              

La fábrica de cerveza artesana Octavo Arte recibe este sábado, a partir de las 22.00 horas, a Rat-zinger y KBKS, dos bandas de punk metal y hardcore punk de Bilbao y Zaragoza, respectivamente. Las entradas tienen un precio de 10 euros y están disponibles en Bar Santana y Octavo Arte.

Concierto de Tuya y La Joya              

El Winter Indie City (WIC) tiene doble cartel este sábado desde las 20.30 horas. Tuya es un grupo de música pop experimental residente en Madrid mientras que La Joya son Manel M. Hontoria y Ricky Lavado, que militan o han militado en una larga lista de bandas del terreno independiente español en las dos últimas décadas, como Standstill, The Secreto Society, Nudozurdo, Egon Soda, Cuzin, Mi Capitán, Buena Esperanza, The New Raemon...). «Doble cartel desde la más pura independencia nacional, desde el subsuelo y la honestidad más brutal. Un WIC de la vieja escuela», han destacado los organizadores del WIC sobre la doble cita de este sábado. El precio de las entradas es 12 euros.

Concierto de la Banda Sinfónica Tierra de Segovia              

La Banda Sinfónica Tierra de Segovia (BTS), dirigida por Pablo Valverde, ofrece este domingo un concierto con motivo de Santa Cecilia a partir de las 18.00 horas en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Segovia. La entrada es libre hasta completar el aforo, pero se recogerán aportaciones voluntarias a beneficio de Fibromialgia Segovia.

Jornada 'El papel de las ciudades en la lucha contra el cambio climático'              

La asociación segoviana Foro Geobiosfera celebra este sábado, a partir de las 19.00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, la segunda jornada 'El papel de las ciudades en la lucha contra el cambio climático'. Contará con la conferencia 'Humanizar las ciudades, el primer paso para cambiar el modelo de civilización', impartida por el doctor en Ciencias Biológias y profesor de investigación del CSIC Fernando Valladares. La entrada es libre hasta completar aforo.

Premio Infantil de Piano Santa Cecilia                  

El Premio Infantil de Piano, organizado por la Fundación Don Juan de Borbón desde 1997, constituye un estímulo al desarrollo musical de los pequeños pianistas, un impulso a su trayectoria artística y un espacio de encuentro para compartir inquietudes y experiencias musicales. La edición número 27, que se celebra este sábado y domingo en el Conservatorio de Música de Segovia, convoca a jóvenes pianistas de todo el mundo que no hayan superado la edad límite de cada categoría (11 en la categoría infantil y 14 años en la categoría juvenil). Se realizarán dos pruebas, eliminatoria y final. La celebración de la entrega de premios se realizará el domingo por la tarde. El jurado estará formado por expertos de la música.

MULTICINES ARTESIETE

Napoleón 18.00 20.00 21.10 22.30 (v, s, x) 18.00 (m) 18.00 20.00 (d, l, j)

Napoleón (V. O. S. E.) 20.00 (m)

Wish: el poder de los deseos 17.50 18.20 19.00 20.45 (v, s, d, l, m) 17.50 18.20 19.00 (j)

Wish: el poder de los deseos (3D) 19.30 (todos los días)

El retorno del rey (versión extendida) 20.45 (v)

Los juegos del hambre: balada de pájaros, cantores y serpientes 18.00 20.00 20.45 22.30 (s, x) 18.00 20.00 22.30 (v) 18.00 20.00 (d, l, m) 18.00 20.10 (j)

Black friday 20.40 22.40 (v, s, x) 20.40 (d, l, m, j)                            

Five nights at Freddy's 22.20 (v, s, x) 20.40 (d, l, m, j)

The Marvels 20.20 (v, s, d, l, m) 20.45 (j)  

Trolls 3: todos juntos 18.30 (todos los días)

El favor 17.50 (todos los días)

Rioja, la tierra de los mil vinos (documental) 20.15 (j)