El PSOE culmina la constitución de su Consejo Municipal

DS
-

Este órgano de dirección estará presidido por Mercedes Otero, alcaldesa de La Losa, acompañada de Daniel de Lucas García, alcalde de San Martín y Mudrián, como vicepresidente; y Rubén García de Andrés, alcalde de Torrecaballeros, como secretario

La presidenta del Consejo Municipal del PSOE en la provincia de Segovia, acompañada de vicepresidente y secretario, este fin de semana en un acto en la sede provincial del partido. - Foto: DS

El PSOE de Segovia ha culminado este fin de semana en la sede provincial del partido el proceso de elección de su Consejo Municipal, con el nombramiento de Mercedes Otero, alcaldesa de La Losa, como presidenta; Daniel de Lucas García, alcalde de San Martín y Mudrián, como vicepresidente; y Rubén García de Andrés, alcalde de Torrecaballeros, como secretario de este órgano provincial. 

Al este  encuentro asistieron los representantes elegidos por los alcaldes/as y concejales/as de cada partido judicial de la provincia, quienes, por unanimidad, eligieron al órgano de dirección del Consejo que será la voz del mundo municipal para debatir y reflexionar sobre las políticas locales en la provincia y para aportar una visión provincial a los debates sobre la política nacional o autonómica.

El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, concibió hace más de cuatro años este órgano como "una apuesta clara por la participación e implicación del mundo municipal en las decisiones orgánicas del partido para que alcades/as y concejales/as de la provincia tengan voz dentro del PSOE de Segovia y puedan discutir, reflexionar y debatir sobre aquellas cuestiones políticas que les preocupan y afectan".

Durante el encuentro, los tres máximos representantes del Consejo Municipal del PSOE de Segovia tuvieron la oportunidad de "agradecer la confianza depositada con el compromiso real y sincero de trabajar por los intereses de todos y cada uno de los alcaldes/as y concejales/as socialistas de la provincia para, de la mano, convertir este espacio en un lugar de encuentro donde todas las voces sean escuchadas, que es para lo que se concibió".

En palabras de Aceves, el Consejo Municipal "es una iniciativa participativa, democrática y muy positiva donde todos los alcaldes y concejales pueden participar en la elección de sus representantes".

Este órgano interno está formado por una asamblea o plenario general de la que forman parte todos los alcaldes/as y concejales/as socialistas de la provincia junto con los representantes de cada partido judicial y el órgano de dirección, que se reunirá de forma ordinaria una vez al año. Asimismo dispone de una dirección permanente y todos los alcaldes/as (incluidos los pedáneos) del PSOE de la provincia de Segovia

Esta última está formada por presidente/a, vicepresidente/a, secretario/a, dos alcaldes y dos alcaldesas – uno de ellos de un municipio de menos de 300 habitantes –, un portavoz de oposición de cada partido judicial, un concejal/a representante de Juventudes Socialistas, el o la representante en la Federación de Municipios y Provincias de Castilla y León, un alcalde/sa de una de las entidades locales menores de la provincia y los responsables del partido en política municipal, que se reunirán de forma ordinaria cada seis meses.

En este sentido, formarán parte de la dirección permanente la alcaldesa de Aldealengua de Pedraza, Mónica López, como representante de las Juventudes Socialistas de Segovia, y Alfonso Nevado, alcalde pedáneo de Revenga, como representante de las Entidades Locales Menores.

Por Partido Judicial. La dirección permanente del Partido Judicial de Segovia está formada por Francisco Escudero, alcalde de Roda de Eresma; Rubén García de Andrés, alcalde de Torrecaballeros; Mercedes Otero, alcaldesa de La Losa; María Teresa del Barrio, alcaldesa de Zarzuela del Monte; y Jesús Martín, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Mozoncillo.

Por el Partido Judicial de Cuéllar está formada por María del Carmen Pesquera, alcaldesa de Zarzuela del Pinar; Daniel de Lucas, alcalde de San Martín y Mudrián; Pablo Ángel Torrego, alcalde de Navalmanzano; Carlos Fraile, alcalde de Cuéllar; y Mercedes Rodríguez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar.

En canto al Partido Judicial de Sepúlveda, la integran Carlos Guijarro, alcalde de Navares de Ayuso; Víctor Rodríguez, alcalde de Arcones; María José Guzmán, alcaldesa de Castillejo de Mesleón; Cristina Cristóbal Arranz, alcaldesa de Boceguillas; y Juan Carlos González, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santo Tomé del Puerto.

La dirección permanente del Partido Judicial de Riaza está compuesta por Alberto Hernando, alcalde de Maderuelo; Fernando Pérez, alcalde de Riaguas de San Bartolomé; Pablo Martín, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Riaza; Nuria Agueda, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ayllón; y María Jesús Arroyo, alcaldesa de Aldehorno.

Por último, del Partido Judicial de Santa María son Jonatan Rubio, alcalde de Nieva; María Jesús Álvarez, alcaldesa de Monterrubio; José Antonio Velasco, alcalde de Muñopedro; Juan Martín, alcalde de Santiuste de San Juan Bautista; y Mila Matesanz, concejala de Coca