La ilusión de hacer historia

SPC
-

Antena 3 y La Sexta preparan las campanadas con Cristina Pedroche, Alberto Chicote, Dani Mateo y Cristina Pardo. Los primeros confían en ser los elegidos por el público, mientras que los segundos aportan humor y risas

Alberto Chicote y Cristina Pedroche llevan ocho años despidiendo el año con la audiencia - Foto: Atresmedia

La noche de Fin de Año se vestirá de gala en Antena 3 para despedir 2023 y dar la bienvenida al nuevo año. Las Campanadas de la cadena ya hicieron historia hace dos años al conseguir, por primera vez, ser la primera cadena privada en alcanzar el liderazgo. Cristina Pedroche y Alberto Chicote volverán a ser los encargados de despedir el año, juntándose con los espectadores en los últimos años para recibir el 2024, en directo y desde la Puerta del Sol.

Una cita que ya llevan repitiendo ocho años consecutivos y que, año tras año, han ido conquistando a la audiencia logrando cada vez más seguidores.

«Parece que fue ayer cuando me propusieron dar las campanadas el primer año… Y aquí estoy una vez más…10 años después sigo sintiendo el mismo orgullo, ilusión y alegría que la primera vez. Es algo que jamás había soñado. Mucho mejor que un sueño. Cada año me propongo que tiene que ser el mejor y estoy segura de que este año lo vamos a conseguir», declaró la presentadora.

Por su parte, para el chef, «dar las Campanadas por décimo año es algo maravilloso. Siempre lo es, pero creo que este año tiene más magia por ser este décimo año. Al final, formar parte de una retransmisión es, de algún modo, formar parte de algo que en España todo el mundo tenemos metido a fuego en el corazón. Es ese momento mágico y maravilloso de poner el contador a cero y arrancar un año nuevo con todas las ilusiones y todas las esperanzas. Y formar parte de esto de un modo y otro a mí me hace sentir muy feliz».

Antena 3 ha convertido esta cita en un evento televisivo que crece año tras año. El pasado año, el programa ¡Feliz 2023! fue visto en algún momento por más de 10.5 millones de espectadores únicos y alcanzó una media de un 33,5% de cuota de pantalla y 5,2 millones de espectadores, logrando el liderazgo por segundo año consecutivo.

Decidir la vestimenta

Mientras tanto, en La Sexta, Cristina Pardo y Dani Mateo se volverán a poner al frente de la retransmisión para despedir 2023 y dar la bienvenida a 2024. La presentadora de Más Vale Tarde repite, por séptimo año consecutivo, como conductora del último programa del año y Dani Mateo, conductor de Zapeando, regresa a esta cita tan espacial con la audiencia en las campanadas más divertidas de la televisión.

Una oferta diferente, donde la pareja aportará humor y emoción al cambio de año desde la tradicional Puerta del Sol de Madrid. Este año, además, el público también podrá decidir el atuendo que llevará el presentador a través de la web de la cadena. 

«Retransmitir las campanadas se va convirtiendo para mí en una tradición, aunque cada año lo vivo como si fuera el último. También es una tradición y un honor hacerlo con Dani Mateo y el disfraz que se ponga encima, por decisión del público. Su compañía es garantía de emociones fuertes», confesó Cristina Pardo.