Declarado un incendio en Navafría (vídeo)

Nacho Sáez
-

El fuego se ha iniciado en torno a las once de la mañana de este viernes.

Declarado un incendio en Navafría

Los servicios de extinción de incendios trabajan en estos momentos para apagar un fuego que se ha declarado en Navafría. Se ha iniciado en torno a las once de la mañana de este viernes y hasta ahora está afectando a una zona de masa arbolada y estepas situada junto a la Cañada Real. La alcaldesa de Navafría, Jennifer Berzal, ha indicado que ya se encuentran trabajando en el lugar un helicóptero, un camión de la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza, retenes forestales, personal del Ayuntamiento y vecinos. En su perfil de Twitter, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha indicado que el viento sur -que lleva las llamas fuera de la Sierra de Guadarrama- favorece su extinción.

Hay que recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos para este viernes avisos de riesgo por calor en todo el territorio de Castilla y León, aunque desaparece el nivel rojo (riesgo extremo) que está vigente este jueves en el sur de Ávila y de Salamanca. Eso sí, se mantiene el nivel naranja (riesgo importante) en zonas de las nueve provincias, con máximas previstas de hasta 41 grados centígrados precisamente en el sur de Ávila y Salamanca.

El director de Meteosegovia.es, Adrián Escobar, advierte de que estas altas temperaturas continuarán durante todo el fin de semana y que, al principio de la próxima semana, el calor se mantendrá con máximas que no descenderán de unos valores que oscilan ahora entre 35 y 37 grados.