Rescatado un montañero en el paraje del 'Chorro chico'

DS
-

La víctima fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital Clínico de Valladolid

El rescate tuvo lugar en una zona muy escarpada - Foto: 112CyL

Rescatadores del centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León recuperaron esta mañana a un montañero de 54 años, para el que se solicitó asistencia a las 11.30 horas tras sufrir una indisposición en el arroyo del Chorro Chico, a unos dos kilómetros al este del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2.

El montañero se quejaba de un dolor torácico, si bien los medios no podían acceder a la zona con vehículos por tierra. Comunicado el incidente al centro coordinador de emergencias salió el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta hacia la zona con su equipo de rescate a bordo. Tras localizar al montañero en el paraje descendieron a tierra los dos rescatadores en sendas maniobras de grúa corta.
Tras valorar el estado en el que se hallaba, se le izó en primer lugar junto con el enfermero rescatador, mediante triángulo de evacuación, y a continuación, de la misma manera, al segundo rescatador.

Una vez con el paciente a bordo, el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento regresó hasta el campo de polo del Real Sitio de San Ildefonso para dejarle en manos del persona sanitario de una UVI móvil de Emergencias Sanitarias. Tras ser atendido en el lugar, el paciente fue finalmente trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid en un helicóptero de Emergencias Sanitarias.