Villarig traslada su desacuerdo por contratar médicos sin MIR

SPC
-

Villarig insta a Gobierno y oposición a buscar un pacto sin poner "en juego" los derechos de los profesionales para lograr tener un sistema que será "inviable"

Villarig traslada su desacuerdo por contratar médicos sin MIR - Foto: Ical

El presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León y del sindicato médico Cesm, José Luis Díaz Villarig, expresó hoy "desacuerdo" con la contratación de médicos sin título, a raíz de la incorporación de facultativos sin la especialidad de Familia y Comunitaria, pero añadió que "por encima de todo" está la asistencia ciudadana y la salud. "No puede ser el café para todos", dijo, al tiempo que pidió medidas a corto y largo plazo, a través de un pacto entre la Junta, la oposición y las organizaciones sociales, porque advirtió de que el modelo actual es "inviable".

Villarig, que compareció hoy junto al secretario autonómico de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de Castilla y León, José María Soto, avanzó que este miércoles se reúne a las 13.30 horas con el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ante la "alarma" que señaló ha generado la contratación de médicos sin la especialidad de Familia, en torno a 235, para mantener la atención sanitaria en algunos puntos de la Comunidad. 

En ese sentido, Villarig instó a la Junta y la oposición a buscar un pacto por la sanidad sin poner "en juego" los derechos de los profesionales, con el objetivo de adoptar soluciones. Aunque a nivel nacional admitió que no será posible, agregó que se puede alcanzar a nivel local, en la Comunidad. De la misma forma, indicó que si se libera a los médicos de estar "danzando" por los "caminos" para ir de "pueblo en pueblo" habrá más profesionales para cubrir las necesidades actuales.