¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

DS
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en la capital.

Escena de 'El rey que fue', de Els Joglars. - Foto: Els Joglars

Obra de teatro 'Un día feliz'

El teatro Juan Bravo recibe este viernes a partir de las 20.30 horas€a la compañía Teatro Che y Moche y su 'Un día feliz', una obra de teatro musical nada convencional; música zíngara en directo, teatro gestual, de texto, happening, improvisación, mucho humor y diversión… En definitiva un espectáculo multidisciplinar, divertido, arriesgado y sobre todo muy original que ha dotado de un estilo y sello propio a esta compañía. Se trata de una divertida historia de fantasmas. Tres generaciones de músicos eslavos en un viaje entre lo real y lo mágico. Teresa, violinista eslava lejos de su tierra, decide regresar para reencontrarse con sus apasionantes orígenes. Sus antepasados, como los mismísimos músicos del Titánic, sufren una extraña maldición, dejándoles atrapados en una especie de limbo en la antigua fábrica donde todos dieron su último gran concierto. El precio de las entradas es diez euros y se pueden comprar en www.tickentradas.com.

Concierto de Shego

Regresa el Winter Indie City (WIC). Recibe este viernes a partir de las 21.00 horas en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte a Shego, una banda de rock formada por Maite, Raquel y Charlotte afincada en Madrid. En junio de 2021 lanzaron su primer EP, 'Tantos chicos malos y tan poco tiempo', donde fueron capaces de jugar con géneros como el rock, el pop, el punk y la electrónica sin necesidad de agarrarse a ninguno en concreto. Después han colaborado con artistas como Zahara y Natalia Lacunza y han tocado en escenarios como el BBK, el Sonorama o el Low Festival. Ahora mismo trabajan en su segundo álbum de estudio y continúan con una gira que parece ser solo el comienzo de su prometedora carrera. El año pasado recibieron el Premio MIN de Mejor Artista Emergente. El precio de las entradas es 12 euros (+0,30 de comisión de servicio) y se pueden comprar en la página web www.winterindiecity.com.

Espectáculo 'El rey que fue', de Els Joglars

Els Joglars regresa este sábado a partir de las 20.30 horas al teatro Juan Bravo con 'El rey que fue'. Año 2023. El Golfo Pérsico. Un rey emérito, anciano y exiliado quiere sentir el sabor de su lejana y querida patria. Dispone una fiesta en un lujoso velero para degustar una deliciosa paella en alta mar. Periodistas, amigos, amigas, jeques y familiares están invitados. ¿Qué puede salir mal? El precio de las entradas es 25, 22 y 18 euros (23, 20 y 16 euros para los menores de 25 años) y se pueden comprar en la página web www.tickentradas.com.

Concierto de Flints Asintomáticos             

El grupo Flints Asintomáticos toca este sábado a partir de las 21.30 horas en el Bar Ruta 66 (calle de Los Coches número 5). El precio de las entradas es ocho euros e incluye una consumición.

Concierto de Bon Voyage

El grupo Bon Voyage lleva este sábado a las 21.30 horas al Bar Metrópolis su homenaje a Gurrutzxaga y la Orquesta Mondragón con la participación de Peli Almuedo y Javier Alzola (Fito&Fitipaldis). El precio de las entradas es 12 euros en venta anticipada y 14 en taquilla y se pueden comprar en la página web www.entradium.com.

Concierto de Agosto

El grupo Agosto vuelve a la sala Octavo Arte este sábado con su directo único para hacer disfrutar al público del las canciones de los míticos Héroes del Silencio. La apertura de puertas se realizará a las 21.00 horas. El precio de las entradas es diez euros en venta anticipada y 12 en taquilla y se pueden comprar en www.ticketandroll.com.

Teatro de títeres 'La bruja rechinadientes'

Domingo de teatro de títeres en el Juan Bravo. La compañía Katua&Galea sube al escenario a las 19.00 horas 'La bruja rechinadientes', inspirada en los clásicos cuentos de brujas y en el folklore. Acerca a un mundo misterioso y lleno de peligros en el que tres valientes hermanos desoyen las advertencias de su madre y se adentran en un bosque oscuro donde descubren una casa en la que vive una bruja. Allí los tres protagonistas tendrán que enfrentarse a sus miedos para poder escapar. La música y la aventura cobran vida en el escenario con este emocionante y cautivador espectáculo de títeres, cuya trama se desenvuelve en medio de sombras y claroscuros a través de un viaje emocionante hacia lo desconocido. La impresionante escenografía, unos títeres asombrosos y una serie de efectos audiovisuales y lumínicos son los ingredientes de este espectáculo que muestra el inquietante universo de las brujas. Y todo ello, con una increíble banda sonora que el espectador escuchar después del espectáculo a través de un código Qr. Está recomendado para público infantil a partir de cuatro años. El precio de las entradas es seis euros y se pueden comprar en la página web www.tickentradas.com.

Media Maratón Ciudad de Segovia

Unos 1.500 atletas recorrerán este domingo las calles de Segovia con motivo de una nueva edición de la Media Maratón de Segovia. La carreras comenzará a las 10.30 horas y la llegada del primer corredor a la plaza del Azoguejo está prevista en torno a las 11.30. La ciudad se volverá a llamar de animación durante toda la mañana para apoyar a los atletas en el recorrido de los 21.097 metros de la prueba.

MULTICINES ARTESIETE

Aida (ópera en diferido) 20.15 (j)

Monkey man 18.00 20.30 22.20 (v, s, x) 18.00 (m) 18.00 20.30 (d, l, j)

Monkey man (V.O.S.E.) 20.30 (m)

Menudas piezas 18.15 20.00 22.00 (v, s, x) 18.15 (j) 18.15 20.15 (d, l, m)

Emma y el jaguar negro 18.00 19.30 20.10 (v, s, x) 18.00 20.10 (d, l, m, j)

Pájaros 18.00 20.30 22.20 (v, s, x) 18.00 20.30 (d, l, m, j)

La primera profecía 20.15 22.30 (v, s, x) 20.15 (d, l, m, j)

Matusalén 21.30 (v, s, x) 20.00 (d, l, m, j)

Godzilla y Kong: el nuevo imperio 18.00 22.30 (v, s, x) 18.00 (d, l, m, j)

La familia Benetón 17.50 20.00 (v, s, x) 18.00 (d, l, m, j)

Kung Fu Panda 4 18.00 (todos los días)

Pequeñas cartas indiscretas 22.30 (v, s, x) 20.00 (d, l, m, j)