Satse mantiene la huelga de enfermería en quirófanos

D.S.
-

El Sindicato de Enfermería Satse mantiene la huelga de enfermería en los quirófanos del Complejo Hospitalario, después de que, este viernes, no se haya registrado ningún acuerdo con la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia.

Satse mantiene la huelga de enfermería en quirófanos

Si en una nueva reunión, este junes, sigue sin producirse un acercamiento de posturas, las enfermeras y enfermeros del servicio de quirófano del Hospital General de Segovia irán a la huelga el martes, día 16 de noviembre,  con un calendario que repetirá paro total en los servicios mínimos, los 25 y 30 de noviembre y 9 de diciembre, convocados por Satse para protestar por la reiterada prolongación de sus turnos de trabajo más allá de su horario de salida en jornada de mañana. Según el sindicato de enfermería, "esta situación no es nueva pero se ha agravado en los últimos meses convirtiéndose en habitual".

La huelga afectará a seis quirófanos y solo habrá intervenciones urgentes y las que no son demorables, como las de oncología. Los servicios mínimos se han fijado en cuatro enfermeras por turno, presenciales en el caso de la mañana, pero dos localizadas por la tarde y por la noche.