La vacunación contra la gripe coge ritmo en la Comunidad

SPC
-

La cobertura contra la bronquiolitis en bebés supera el 90%, según la directora de Salud Pública

La vacunación contra la gripe coge ritmo en la Comunidad - Foto: Ical

La vacunación frente el virus de la gripe coge ritmo en Castilla y León y los datos que maneja la Consejería de Sanidad mejoran sobre el mes pasado. No obstante, aspiran a ampliar la cobertura, por lo que recuerda a la población que la campaña continúa activa y la anima a inmunizarse en el caso de formar parte de un grupo de riesgo. También, a aquellos para los que está prescrita la vacuna contra el covid, donde los datos arrojan un "efecto fatiga".

Así lo expuso hoy la directora general de Salud Pública, Sonia Tamames, minutos antes de participar en la V Jornada de Farmacovigilancia 'Red de Farmacias Centinela de Castilla y León', organizada por el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (CONCyL), la Consejería de Sanidad y el Centro Regional de Farmacovigilancia.

"Yo animo a la gente a que reciba esta vacuna de una enfermedad que, probablemente, por los indicios que tenemos, ya pase otra vez a un comportamiento de normalidad. Es probable que a principios del próximo año nos enfrentemos a la epidemia de gripe como lo hemos hecho en años anteriores. Por tanto, animar a la gente a que se vacune, que todavía está a tiempo. La vacuna está disponible y la campaña está en marcha", sentenció. La directora insistió en ambas vacunas están recomendadas, por sus beneficios. "Más vale prevenir y tienen a su disposición las vacunas en los centros de salud".

Por lo que respecta a la bronquiolitis, que afecta a los más pequeños, su expansión está en fase inicial. Tamames recordó que se comenzó a vacunar a los bebés nacidos en marzo, con un alto grado de cobertura, más de un 90 por ciento. "Esperamos ver ese efecto positivo en unas ucis neonatales que este año no necesiten ser reforzadas gracias al uso de estas medidas preventivas", concluyó.