Cuatro nuevos proyectos llegan al hub de La Cárcel

D.S.
-

Las startups disponen gratuitamente de charlas de formación, ayuda de expertos y redes de networking

Cuatro nuevos proyectos llegan al hub de La Cárcel

Las startups 'Block Auth', 'Agrodato', 'Cargagratis' y 'Europea.red' son los cuatro proyectos que formarán parte del programa por un periodo de cuatro meses, prorrogable por otros cuatro, del proyecto Telefónica Open Future, en el espacio ubicado en La Cárcel-Centro de Creación de Segovia, cedido por el Ayuntamiento, dentro de la primera convocatoria de 2023.

La Concejalía de Innovación y Telefónica Open Future presentaron y apoyaron a los emprendedores de estas cuatro starups que comenzarán mañana mismo su presencia en el hub de Segovia Open Future, 'La Cárcel Segovia Centro de Creación', un espacio donde las startups podrán beneficiarse gratuitamente de las instalaciones, con acceso a las charlas de formación grupales e individuales, ayuda de expertos y redes de networking.

Block Auth (www.block-auth.io/) ofrece una solución de seguridad blockchain que mejora el inicio de sesión tradicional mediante gracias a un protocolo de autenticación descentralizado basado en Web 3.0. Según sus fundadores, utiliza contratos inteligentes y soluciones de seguridad y escalabilidad para reducir costes y su propuesta de valor es un SaaS que incluye una blockchain híbrida, un explorador de transacciones, integración con Google Authenticator y una extensión de navegador que facilitará el uso de la nueva forma de acceder a aplicaciones y sitios web.

En segundo lugar, Agrodato (www.agrodato.com), ofrece servicios agrícolas tecnológicos basados en digitalización y software, integrando herramientas de teledetección, sensórica y analítica para el seguimiento, diagnóstico y tratamiento de las explotaciones agrícolas con un único programa informático. El Cuaderno de Campo Digital más completo y conectado para la sostenibilidad económica, social y medioambiental de la agricultura de precisión.

La tercera startup seleccionada cargagratis (www.cargagratis.com) es un comparador de puntos de recarga de coches eléctricos y/o enchufables que permite contrastar los diferentes operadores del mercado para ofrecer al usuario la mejor opción y facilita la planificación de rutas de viaje destacando aquellos establecimientos en los que la carga sea gratuita.

Por su parte, Europea.red (www.europea.red) es un markeplace abierto de expertos independientes en financiación pública europea para que Startups y PYMEs innovadoras puedan acceder a subvenciones europeas. La experiencia de su CEO como revisor de proyectos europeos desde 2015 otorga un conocimiento experto de las fuentes de financiación existentes.

En marzo de 2016, se firmó el convenio entre el consistorio y Telefónica para crear Segovia Open Future como programa de aceleración empresarial y tiene el objetivo de impulsar y fomentar el emprendimiento tecnológico y la innovación en la Comunidad Segovia Open Future también atrae a emprendedores de fuera con el objetivo de fortalecer y diversificar el tejido empresarial del territorio.

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, comentó en la presentación oficial de estos nuevos cuatro proyectos empresariales que serán los primeros en disfrutar de las instalaciones del CIDE, ya que una vez que se ponga en marcha el Centro de Innovación y Desarollo Empresarial de Segovia, se trasladará allí todas las iniciativas que dependan de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y de Innovación.