El Concurso de Ideas de Negocio para FP ya tiene ganadores

D.S.
-

Catering Divertad y Fisioterapia a Domicilio, proyectos premiados en el II Concurso de Ideas de Negocio para alumnos de FP

El Concurso de Ideas de Negocio para FP ya tiene ganadores

Catering Divertad, proyecto presentado por Andrea Ruano Aguado, Alba Ramírez Avial y Eleonora Kirilova Dimitrova (IES Giner de los Ríos) en Grado Medio; y Fisioterapia y Rehabilitación a domicilio en Segovia, proyecto presentado por Ángela Martín Cárdaba (CIFP Felipe VI) en Grado Superior, son las dos iniciativas ganadoras del II Concurso de Ideas de Negocio dirigido a alumnos de Formación Profesional de la provincia.

Así lo ha decidido un jurado integrado por técnicos de las entidades organizadoras (Federación Empresarial Segoviana y la Dirección Provincial de Educación de Segovia) y por los responsables de los patrocinadores, Innoporc y la Agrupación Metalúrgica Empresarial Segoviana (AMES) en la fase final desarrollada en el salón de actos de FES, donde los seis finalistas han tenido la oportunidad de presentar y defender sus proyectos.

Cada uno de los equipos ha ganado un premio de 1.000 euros canjeables por material informático y la elaboración de un estudio de viabilidad de la idea de negocio por parte de los técnicos de FES.

El jurado, que ha valorado la originalidad, novedad y creatividad; la viabilidad; la claridad en el modelo de negocio; y su impacto social, ha destacado el alto nivel de las iniciativas, alguna ya muy madura, y ha agradecido el esfuerzo de cada uno de los participantes.

La entrega de premios ha corrido a cargo del presidente de FES, Andrés Ortega; el director provincial de Educación, Diego del Pozo; y los representantes de los patrocinadores: Alberto Toribio (presidente de AMES) y Arantxa Rodríguez (adjunta a Dirección y responsable del Departamento de Calidad e Innovación de Innoporc).

Organizadores y patrocinadores confían en seguir dando continuidad al Concurso y se han mostrado muy muy satisfechos con el nivel de participación alcanzado en esta primera edición, 15 ideas presentadas, la mayor parte trabajos colectivos.

CATERING DIVERTAD. Formado por:  ANDREA RUANO AGUADO, ALBA RAMÍREZ AVIAL, ELEONORA KIRILOVA DIMITROVA.

"Nuestra idea de negocio se basa en desarrollar un servicio de catering especializado en atender a personas de la tercera edad y personas dependientes, con menús exclusivos y de calidad. Elaboramos comida casera con productos de proximidad. Proporcionamos una dieta equilibrada y un aumento de calidad de vida de nuestros usuarios, ya que nuestros clientes reciben comida y apoyo psicosocial".

FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN A DOMICILIO EN SEGOVIA. De ÁNGELA MARTÍN CÁRDABA

"La idea de negocio se basa en ofrecer un servicio a domicilio de fisioterapia y rehabilitación. Dirigido a personas de todas las edades, sin tener que esperar largos periodos de tiempo, como ocurre en casi todos los centros de fisioterapia. La página web y la aplicación que tenemos, es lo que nos diferencia de otros centros en Segovia, poder elegir la hora de tu cita y a domicilio. Contamos con un teléfono, correo electrónico y WhatsApp, para los clientes que no dispongan de los medios tecnológicos suficientes".