Denunciado un turista por subirse al Acueducto en Día Sanz

DS
-

Durante el fin de semana la Policía Local procedió a denunciar al responsable de un establecimiento del paseo del Salón por cinco infracciones recogidas en la Ley de espectáculos públicos y la Ley de Turismo.

Imagen de archivo de un tramo del Acueducto en la plaza de Día Sanz. - Foto: Rosa Blanco

La Policía Local de Segovia ha denunciado a un turista que la tarde de ayer domingo se subió al Acueducto en el tramo del monumento de la plaza de Día Sanz, ignorando la señalización en la que se indica la prohibición de este comportamiento para proteger a este bien cultural.

La denuncia se ha producido por escalar al monumento, tal y como recoge la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana.

Durante el fin de semana, según el parte de incidencias remitido este lunes por el Ayuntamiento de Segovia, se formularon otras siete denuncias por incumplir ordenanzas municipales o bien normativa autonómica. 

Así, agentes de este cuerpo municipal intervinieron en un conflicto que se estaba produciendo en un establecimiento de ocio del paseo del Salón, donde, una vez realizada una inspección, formularon cuatro de lasdenuncias por infracciones a la Ley 7/2006 de espectáculos públicos y actividades recreativas y una por infracción a la Ley de 14/2010 de Turismo.

En concreto, las cuatro primeras se deben a que el local presentaba obstáculos en la salida de emergencia que impedían su uso, que no disponía de hojas de reclamaciones, falta del cartel con horario de apertura y cierre y no exhibir en lugar visible la licencia de apertura.

En cuanto a la infracción de la Ley de Turismo de Castilla y León, la infracción denunciada es que no estaba disponible el listado de precios. 

Otras denuncias en diferentes puntos del municipio han estado motivadas por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública y por acceder a instalaciones municipales fuera del horario de apertura. 

Otras intervenciones de la Policía Local desde el viernes 1 de diciembre han sido la mediación en un conflicto ocurrido en un establecimiento comercial del Polígono de Hontoria, en dos dos agresiones que se produjeron en la calle de Escuderos y en el paseo del Salón, aunque los implicados no requirieron asistencia sanitaria.

Actuó también en sendos conflictos familiares ocurridos en las calles de Santa Teresa de Jesús y del Terminillo, resueltos con mediación policial.

Por otro lado, en la carretera de Valdevilla se registró un conato de incendio en un contenedor de residuos orgánicos, siendo sofocado por el servicio de bomberos.

Se registraron un total de seis conflictos en materia de ruidos, resueltos con mediación policial.

Asistencias sanitarias. Por otro lado, entre los once incidentes sanitarios del fin de semana en los que intervino la Policía Local, agentes de este servicio municipal atendieron a una persona de avanzada edad que se encontraba desorientada tras una caída en la carretera de San Rafael, siendo trasladada posteriormente al Hospital General.