El Nava gana en el debut de Gedeón Guardiola

Efe
-

36
Viveros Herol Nava
34
Bada Huesca
Finalizado
El equipo de Álvaro Senovilla derrota al Bada Huesca.

El Nava gana en el debut de Gedeón Guardiola - Foto: Daniel Pérez/ Balonmano Nava

Gedeón Guardiola retornó con victoria a la Liga Plenitude Asobal con el Viveros Herol Nava, que se impuso al Bada Huesca por 36-34 en un encuentro muy igualado. Veinte minutos tardó el capitán de los Hispanos en entrar al partido y dos más en robar su primer balón en defensa y culminar el contragolpe con el gol más celebrado por la grada en una primera parte en la que ambos conjuntos quisieron imponer su juego, sin conseguirlo del todo.

Viveros Herol Nava y Bada Huesca demostraron tenerse más que estudiados, pero a pesar de ello los ataques se impusieron a las defensas en un inicio de partido sin un dominador claro, con el conjunto oscense apoyándose en el buen trabajo ofensivo de Diógenes Cruz y Domingo Mosquera para liderar el marcador hasta el ecuador del primer tiempo.

A partir del minuto 15 la profundidad de banquillo del Balonmano Nava propició que las rotaciones elevaran el nivel, y con los hermanos Guardiola en el centro de la defensa el equipo local fue cerrando los espacios a su oponente, hasta que el 18-15 a seis minutos del intermedio obligó a José Francisco Nolasco a pedir tiempo muerto para tratar de frenar la inercia negativa.

Lo consiguió el técnico del Bada Huesca, que con Leo Tercariol ya ocupando el marco cerró por completo su portería, incluyendo dos paradas en sendos lanzamientos de siete metros, que propiciaron un parcial de 0-3 que llevó el encuentro al 18-18 con el que se llegó al descanso.

Tal y como sucedió en la primera parte, el Bada Huesca salió con más intensidad que el Balonmano Nava en el segundo tiempo, con una defensa mucho más asentada y Leo Tercariol amargando la tarde de los jugadores locales.

Dos goles de renta acumuló el equipo visitante hasta que de nuevo en el ecuador del segundo tiempo el Viveros Herol Nava elevó su nivel defensivo y poco a poco fue enlazando contragolpes que le permitieron marcar goles fáciles y obligar a su oponente a desgastarse en el ataque posicional.

Aunque Tercariol no dejó de sumar para su equipo, en la ofensiva el Bada Huesca fue paulatinamente a menos, porque el BM Nava cortocircuitó el pase al pivote y la aparición de Luis de Vega en el tramo final fue definitiva para la suerte del encuentro.

El guardameta del equipo navero, a la sombra de Patotski durante buena parte de la temporada, realizó un extraordinario final de partido, con intervenciones decisivas que permitieron que el Balonmano Nava, con Óscar Marugán como estilete, se marchara hasta el 35-31 a menos de cinco minutos para el final, una diferencia que el Bada Huesca no pudo remontar pese a arriesgar en defensa y reducir la distancia a dos goles.

- Ficha técnica: 

36 - VIVEROS HEROL NAVA: Patotski, De Vega, Moyano (3), Méndes (3), Vila (4), Dani Pérez (2), Nevado (4), Ahumada (2), Carró (2), Prokop (2), Roberto Pérez, Marugán (10), Smetanka, Isasías Guardiola (2), Gedeón Guardiola (2) y Herranz.

34 - BADA HUESCA: Arguillas, Tercariol, Cruz (2), Pérez (6), Mosquera (4), Moya (1), Suárez (4), Benites (9), Cordies (3) y Malo (5).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 7-6, 8-9, 12-12, 17-15, 18-18 (descanso); 21-20, 23-25, 27-26, 30-30, 34-31 y 36-34.

Árbitros: Huertas Herrador y García del Salto. Señalaron dos exclusiones a los locales por una a los visitantes.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de liga disputado en el pabellón Guerreros Naveros de Nava de la Asunción con cerca de un millar de espectadores en las gradas.