Prisión para el detenido por la desaparición de una menor

Nacho Sáez
-

Está siendo investigado por delitos de agresión sexual a menor de 16 años, corrupción de menores y contacto por internet con menor de 16 años con el propósito de mantener relaciones sexuales.

Palacio de Justicia de Segovia. - Foto: DS

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Segovia, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del hombre de unos 30 años que fue detenido este jueves por la desaparición de una menor unos días antes en Albacete.

Segun han señalado fuentes judiciales, está siendo investigado por delitos de agresión sexual a menor de 16 años, corrupción de menores y contacto por internet con menor de 16 años con el propósito de mantener relaciones sexuales. Esas mismas fuentes han apuntado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Segovia se inhibirá en favor del órgano judicial competente en Albacete.

La chica desapareció de su casa en Albacete el pasado sábado y ese mismo día, según las pesquisas policiales de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) Central de la Policía, fue captada por las cámaras de seguridad junto a un hombre de unos 30 años en la estación madrileña de Chamartín. Se cree que ambos viajaron juntos en un tren desde Albacete hasta Madrid.

Los padres denunciaron la desaparición de su hija el mismo sábado por la noche, después de que sobre las 15.30 horas se hubiera marchado supuestamente a hacer un trabajo de clase con unas amigas. El detenido es vecino de Los Ángeles de San Rafael, trabaja como profesor universitario y se cree que contactó con la menor a través de las redes sociales. 

Según ha publicado 'El Mundo', los investigadores están practicando diligencias para averiguar si utilizó algún tipo de sumisión química para someterla los cinco días que pasaron juntos.