El incendio obliga a cortar la N-110

Nacho Sáez
-

La Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 2.

El incendio de Navafría obliga a cortar la N-110

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha establecido el nivel 2 en el incendio declarado en la mañana de este viernes en Navafría, debido al corte de la carretera N-110. En torno a la una del mediodía, la Administración autonómica ha indicado que el viento sur que soplaba en esos momentos favorecía la extinción al llevar el fuego fuera de la sierra.

Los servicios de extinción de incendios trabajan en estos momentos para apagar un fuego que se ha declarado en Navafría. Se ha iniciado en torno a las once de la mañana de este viernes y hasta ahora está afectando a una zona de masa arbolada y estepas situada junto a la Cañada Real. La alcaldesa de Navafría, Jennifer Berzal, ha indicado que ya se encuentran trabajando en el lugar un helicóptero, un camión de la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza, retenes forestales, personal del Ayuntamiento y vecinos.

Hay que recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos para este viernes avisos de riesgo por calor en todo el territorio de Castilla y León, aunque desaparece el nivel rojo (riesgo extremo) que está vigente este jueves en el sur de Ávila y de Salamanca. Eso sí, se mantiene el nivel naranja (riesgo importante) en zonas de las nueve provincias, con máximas previstas de hasta 41 grados centígrados precisamente en el sur de Ávila y Salamanca.