Reina endereza al Villarreal

Pablo Verdú (EFE)
-

1
Villarreal
0
Stade Rennes
El veterano portero salva el primer triunfo del 'Submarino Amarillo' en Europa

Imagen de archivo de varios jugadores del Villarreal tras marcar un gol. - Foto: EFE/Andreu Esteban

Alexander Sorloth, con un gran gol en la primera parte, y Pepe Reina, que atajó un penalti en el minuto 90 el día que se convirtió en el jugador español con más partidos en competición continental, lograron enderezar el rumbo del Villarreal en la Liga Europea tras tumbar a un correoso Rennes.

El conjunto de José Rojo 'Pacheta' sufrió para asegurar su primera victoria ante el equipo francés, superior en juego y ocasiones, sobre todo en la segunda parte, en la que dispuso de numerosas oportunidades, entre ellas la citada pena máxima al filo del descuento.

El partido arrancó con muchas precauciones y excesivo respeto por parte de ambos equipos, que se repartieron el control del balón durante los primeros minutos.

El Villarreal, bastante más exigido tras la primera jornada europea, apostó por la seguridad defensiva y ofreció su versión menos retórica y más vertical con Alexander Sorloth como principal protagonista.

El Rennes intentó madurar más las jugadas para explotar en el último tercio del campo la velocidad de sus laterales.

Blas y Salah, con un gran disparo de volea, fueron los primeros en crear cierto peligro, aunque la gran ocasión más clara la tuvo Sorloth, quien tras ganar la espalda de la defensa lanzó un disparo duro que despejó con reflejos el veterano Mandanda.

Bourigeaud, de cabeza, dio la réplica por parte del equipo francés tras una nueva acción ofensiva por el costado derecho.

En pleno equilibrio de fuerzas, apareció Sorloth para descerrajar el encuentro. El noruego cazó un rechace defensivo para lanzar un disparo ajustado a un palo, desde fuera del área, ante el que no pudo hacer nada el portero del Rennes.

El gol dio aplomo al Villarreal, más seguro en defensa que en anteriores partidos, y aceleró al Rennes, que dio un paso adelante en los últimos minutos del primer acto, en los que no llegó a inquietar a Reina.

El Rennes salió del vestuario decidido a empatar y acorraló al Villarreal en su área. El equipo francés se adueñó del balón y comenzó a llegar con peligro a la meta de Reina.

Pacheta dio entrada a Pedraza Morales para sentenciar a la contra, pero el Rennes respondió sacando al campo a todo su arsenal ofensivo.

Blas, con un par de disparos, rondó el gol, como Kalimuendo, que dispuso de dos remates desde el interior del área que no encontraron puerta por poco.

El acoso del Rennes tuvo el premio de un penalti de ficción señalado por el colegiado de Reina sobre Kalimuendo, corregido finalmente a instancias del VAR.

Terrier, con el Villarreal hundido en su área, tuvo el empate con un disparo cruzado que salió fuera. Ya al límite del tiempo, y en pleno acoso francés, Pedraza agarró a Blas dentro del área y el colegiado señaló un nuevo penalti.

Tras cinco minutos de revisión por un posible fuera de juego previo, Terrier lanzó la pena máxima, pero se encontró con un inspirado Pepe Reina, cuya parada le dio al Villarreal su primer triunfo europeo y aire y tiempo a Pacheta para seguir remodelando el proyecto.

ARCHIVADO EN: Villarreal CF, Pacheta