Cortes de tráfico por la Carrera de Fin de Año

DS
-

La prueba se celebra este domingo y volverá a tener centenares de participantes.

Cortes de tráfico por la Carrera de Fin de Año

El Ayuntamiento de Segovia ha preparado un dispositivo especial con motivo de la Carrera de Fin de Año, que se celebra este domingo. Habrá restricciones de tráfico, para las terrazas de los bares y restaurantes de la Plaza Mayor y los autobuses urbanos modificarán sus horarios y recorridos.

El concejal de Obras y Servicios, José Luis Horcajo, el concejal de Deportes, Jesús Garrido, y el coordinador del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Iván Seoane, se han reunido esta semana con los hosteleros de la Plaza Mayor para coordinar y acordar las medidas necesarias para disponer este espacio para la prueba. El domingo sólo podrán montar dos filas de terrazas en la zona más cercana a los soportales, que deberán estar completamente recogidas a las 15.00 horas y hasta la finalización de la carrera. Los hosteleros presentes en esta reunión mostraron su total disposición a colaborar, según ha señalado el Ayuntamiento.

La circulación de vehículos también se verá afectada por el desarrollo de la carrera. A las 16.00 horas se cortarán los accesos al recinto amurallado y desde las 14.00 horas no se podrá estacionar en las calles Cronista Lecea y Serafín, la plaza de San Facundo y la calle San Agustín. De 17.30 a 18.30 horas, mientras, se cortará el tráfico en la plaza de Artillería y se volverá a permitir una vez que salga la carrera de adultos -prevista a las 18.15 horas- y los corredores hayan llegado a la calle San Juan. También se realizarán cortes puntuales en otras zonas de la ciudad según avance la carrera.

En cuanto al transporte público, la línea 10 quedará suprimida por la tarde y a partir de las 16.00 horas todas las líneas dejarán de subir al casco histórico y su trayecto terminará en la parada que se va a habilitar a la altura del número 16 de la avenida Padre Claret para después cambiar de sentido y salir por la calle Soldado Español. Finalizada la carrera, se restablecerá el servicio habitual previsto para el día 31 de diciembre.

Durante ese tiempo, también se verá afectado el recorrido del autobús turístico y el del trenecito navideño, y quedará suprimida la parada de los taxis de la Plaza Mayor.