Segovianos de 2023: Luis Moro, mezcla entre arte y naturaleza

D.S.
-

Luis Moro es artista plástico, pintor y escultor

Segovianos de 2023: Luis Moro, mezcla entre arte y naturaleza - Foto: Nacho Valverde (ICAL)

Son incontables las exposiciones que ha llevado a cabo el artista plástico, pintor y escultor segoviano Luis Moro. Su incansable trabajo le ha llevado a recorrer el mundo, partiendo desde Segovia. México, Texas, Cuba, Nueva York, Inglaterra, Francia, Bélgica, Italia, España, Portugal, Alemania o República Checa son algunos de los países en los que se ha podido disfrutar de su obra, reconocida este año con el Premio Castilla y León de las Artes de 2022 otorgado por su evolución en su trayectoria profesional resaltando su perfil multidisciplinar; perfil artístico que va desde la pintura figurativa combinada con un expresionismo casi abstracto a la exploración de los recursos que aportan las nuevas tecnologías. En cuanto a sus temas, siempre han estado muy vinculados a una doble preocupación: la relación del hombre con la naturaleza, ejemplificada por la imagen reiterada y obsesiva del animal en su trabajo, y la relación del hombre con la tradición y la cultura, ejemplificada esta fundamentalmente por su reiterada conversación con escritores, músicos y poetas.

Segovia ha podido disfrutar durante este año de su muestra 'La esfera invisible' -Una colección con pinturas, grabados, arte sonoro y esculturas que buscaba expresar que el universo está compuesto por esferas- y 'S.O.S Save Our Sols (S.O.S. Salvar Nuestras Almas') -cuadros e instalaciones realizadas entre 1991 y 2023 con el propósito de contraponer ideas y plantear conflictos en torno a la inseparable naturaleza que habita sus obras además de ser un grito de auxilio para salvar las especies y ecosistemas en riesgo-.

Al premio de las Artes, su currículum suma otros galardones y becas como la beca Arco de Santiago o la beca talleres Arte Actual del Círculo de Bellas Artes.